Homosexualidad

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CICLO ESCLAR 2011-2012

TITULO DEL TRABAJO:
“LA HOMOSEXUALIDAD Y COMO LOS PADRES ASIMILAN TENER UN HIJO HOMOSEXUAL”

PERÍODO: PRIMER PARCIAL

ASIGNATURA: METODOLOGÍA

GRADO: 1ERO GRUPO: ÚNICO

FECHA DE ENTREGA: 16 DE MARZO DE 2012

INTRODUCCIÓN.
A menudo es un choque para los padres el enterarse que su hijo o hija eshomosexual. Sea usted madre o padre, tenga usted un hijo/a, haya usted sospechado hace tiempo algo sobre eso, o haya sido una sorpresa total, enterarse con seguridad puede ser un choque. Los sentimientos que lo sacuden son muy fuertes y confusos. Al principio es posible que usted no pueda casi hablar sobre eso sin lágrimas en los ojos, o sin sentir ira. Cada familia es diferente y cada caso es singular:un padre puede haberse enterado por casualidad, a otra puede habérsele dicho cara a cara, un tercero pudo haber recibido una llamada telefónica o una carta; el/la hijo/a puede ser adolescente o adulto/a, aceptándose a sí mismo/a o trastornado/a con lo que él o ella es; los padres puede que estén listos para escuchar o que reaccionen alejándose de la situación. Todos ellos, sin embargo, tienenpreocupaciones y preguntas básicas.
DEFINICIÓN
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo: igual, y del latín sexus: sexo) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
PRIMERAS REACCIONES.
Cuando un hijo/a le confiesa a sus padres que es homosexual es un proceso muy duro, tanto para el como para sufamilia, y una de las reacciones que de los papás son:
¿Por qué tuvo él o ella que decírnoslo?
Muchos padres piensan que ellos serían mucho más felices sin enterarse. Usted debe tomar en cuenta, sin embargo, que si usted no lo supiera no conocería realmente a su hijo/a. Una gran parte de la vida de él o ella sería un secreto para usted y usted nunca llegaría a conocer a ese ser humano en sutotalidad. El hecho de que él o ella se lo haya dicho, es una señal de su amor y del apoyo o comprensión que él o ella necesita de usted. Después de todo, ¿quién debería saber sino usted? ¡A ningún otro grupo minoritario se le exige que esconda a sus padres aquello que los hace "diferentes!".
¿Por qué nos hizo él o ella esto?
Muchos padres sienten un amargo resentimiento hacia el hecho de lahomosexualidad de su hijo/a. Este sentimiento está basado en el falso entendimiento de que ser homosexual es algo elegido, que ésta fue una decisión consciente, y que quizás, incluso, fue hecha para herirlos a ellos. De hecho, los homosexuales no eligen su orientación sexual. Ellos simplemente son lo que son: la homosexualidad es su verdadera naturaleza. La única alternativa que tienen la mayoría delas lesbianas y los gays es ser honestos sobre quienes son, o esconderlo. Esconderlo impone una tremenda carga. Significa vivir una mentira día tras día. ¿Qué padre o madre podría querer que un/a hijo/a suyo tenga que vivir de esa manera?

¿Qué hicimos de malo nosotros?
La mayoría de los padres se sienten culpables cuando se enteran por primera vez. La psicología y la psiquiatría nos han dichodurante años que la forma en que un/a hijo/a resulta ser es "culpa" de los padres. De hecho, ningún padre tiene tanto poder sobre un/a hijo/a. Los homosexuales se encuentran en todo tipo de familias, con todo tipo de antecedentes. Nadie sabe hasta ahora qué "causa" ningún tipo de sexualidad, pero es ampliamente aceptado que la orientación sexual de un/a niño/a ya está establecida a una tempranaedad, o al nacer.
PROBLEMA
Uno de los problemas que se podrían presentar ante una relación homosexual es: Como se ve la adopción en la sociedad hacia los homosexuales, en algunas religiones, muchos dicen que es pecado, que es inmoral, irreverente, enfermizo y otros dicen que te vas al infierno, pero ¿Cómo pueden tener la seguridad de eso?, la gente siempre puede llegar a ser muy dura con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS