homosexualidad

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
HOMOSEXUALIDAD
JUAN YESSID VEGA COLMENARES
AUTOR
INSTITUCION EDUCATIVA REAL DE MARES
AREA DE ESPAÑOL
BARRANCABERMEJA
2014
HOMOSEXUALIDAD
JUAN YESSID VEGA COLMENARES
AUTOR
Trabajo de español para el tercer periodo
11°
Docente
LEONOR PEREIRA DUARTE
Especialista en Docencia Universitaria
INSTITUCION EDUCATIVA REAL DE MARES
AREA DE ESPAÑOL
BARRANCABERMEJA
2014
CONTENIDOpágINTRODUCCIÓN 4
1. LA HOMOSEXUALIDAD 5

BIBLIOGRAFIA6
INTRODUCCION
El tema de la homosexualidad siempre se ha considerado un tema tabú y a pesar de que se ha discutido con mayor frecuencia en los últimos años, todavía existe una gran ignorancia referente al tema. El bombardeo de televisión, publicaciones, cine, entre otros medios, ha dado lugar a que el tema se ponga en boga; es por eso que hoy en día, el ver a unpersonaje homosexual en los medios no es del todo aceptado por la mayoría de la gente, pero tampoco causa tanta fobia como en generaciones anteriores.
Al darnos cuenta de las actitudes de rechazo y aceptación por diferentes personas hacia la homosexualidad, nuestro interés en éste tema surgió por saber cuáles eran los factores que influían en que algunas personas fueran más tolerantes y otras norespecto a la homosexualidad. Para ello llevaremos a cabo una investigación sobre una muestra determinada de personas de nuestra localidad la cual respondería a nuestros interrogantes sobre la opinión de sectores populares.
Como objetivo general pretendemos analizar el nivel de tolerancia o rechazo hacia la homosexualidad en adolescentes de la ciudad de Las Varillas y como objetivo específicointentaríamos definir si las personas homosexuales, nacen con ésta inclinación o la adquieren a lo largo de su desarrollo.
Al plantear los objetivos surgieron todo tipo de interrogantes, es decir, las preguntas están el aire: ¿Estas personas “nacen” o se “transforman” en homosexuales? ¿Qué rol cumple la sociedad? ¿Cómo influye? ¿Son aceptados? ¿Cuáles son las consecuencias del rechazo popular? ¿Puedeuna violación o un trastorno durante la infancia contribuir a éste tipo de inclinaciones? ¿Qué piensa la Iglesia al respecto? ¿Qué pasa con la familia?
LA HOMOSEXUALIDAD
La Homosexualidad ha existido desde tiempos remotos, no es una cuestión que apareció hace diez años, o algo que aparece porque está de moda, la homosexualidad no es una enfermedad, o como diría Freud tampoco una ventaja. Yentonces, ¿Qué es la homosexualidad? Según la Real Academia Española la  homosexualidad es Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo. ¿Pero ha sido siempre este la definición de la homosexualidad?, ¿Ha sido considerada siempre como un simple inclinación sexual? Hay una gran historia tras esa definición, hay toda una serie de investigaciones y una serie de injusticias tras lahomosexualidad, sobre todo hay dos posiciones ante esta inclinación sexual, en el siguiente ensayo explicaré mi  posición.
La homosexualidad no tiene una fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos muy remotos y se han encontrado casos muy bien documentados desde la más temprana antigüedad. Por ejemplo, en la antigua Grecia era normal las relaciones homosexuales entre un joven en la pubertady un hombre mayor, considerando que en ese época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre. Incluso todo esto fue plasmado en la lírica, ya que los poetas latinos de esa época daban por hecho que todos los hombres sienten un deseo homosexual en algún momento de su vida. Podemos nombrar como poetas que tienen alguna obra que habla de estas relaciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS