homosexualidad

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014



Índice
Introducción
la homosexualidad
diversidad
punto de vista de la iglesia
conclusión
bibliografía




























Introducción

El tema de la homosexualidad es muy interesante porque ha sido muy controversial, y tabú. Hasta hace poco era un tema temido de hablar y aunque ya son mucho mas abiertos sobre el tema aun es tabú para muchaspersonas. También no es muy aceptado ya que la iglesia dice que dios no creo a las personas para estar con la gente de su mismo genero y también muchas personas que son cerradas no lo aceptan ya que creen que esta mal y están de acuerdo con la opinión de la iglesia.


















La homosexualidad

La homosexualidad proviene del griego ὁμο, homo «igual» y del latín sexus«sexo» que es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo. La palabra generalmente usada es gay. El termino homosexual fue empleado por primera vez en 1869 Karl-Maria Kertbeny pero fue en el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que volvió popular el concepto en 1886. Antesdel 1973 ser gay se creía un trastorno mental pero en ese año la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. La homosexualidad no es algo que la gente elige, sino que nacen así. No puede ser curado y no es una fase.


En el mundo occidental homosexualidad ha empezado a ser aceptada, pero aun la aceptación dela homosexualidad es o tiende a ser mayor, la situación legal, social y cultural. Por otro lado todavía en al menos 75 estados la mayoría en África y Asia las relaciones entre el mismo genero se encuentran penalizadas en los códigos penales, y en algunos hasta penalizan las personas a muerte; y aun en países como Brunéi en lugar de empezar a aceptar a la homosexualidad aprueban una ley queintroduce la pena capital para las relaciones homosexuales como consecuencia de una implementación progresiva de la ley coránica, que va ha ser validada a partir del 2015. También el matrimonio entre dos personas del mismo genero esta permitido en 15 países en América y Europa y en partes de México y Estados Unidos.

La homosexualidad no es algo que la gente elige, sino que nacen asi. No puede sercurado y no es una fase.






diversidad

Antes solo se conocía dos tipos de sexualidades lo que es la persona heterosexual que es quien se atrae al genero contario y la homosexualidad que es la persona a quien le atrae su mismo genero, pero se ha descubierto que hay una gran diversidad de sexualidades y por eso se creo el termino LGBT que usan las personas que aplican a este grupo paraidentificarse.

Esta es una lista de la diversidad de orientaciones sexuales fuera de homosexual y heterosexual y que significa cada una:

Bisexualidad: persona que le atrae ambos géneros tanto masculino y femenino.

Transgenero: Aquella persona que nace con genitales de un sexo con el que no se identifica. es muy común en este grupo que se cambien de genero físicamente atreves de poroperaciones.


Pansexualidad: es la capacidad de amar a otra persona independientemente de su género.

Monosexualidad: define un patrón de comportamiento dentro de las identidades de la orientación sexual que se refleja como la atracción emocional o sexual hacia un determinado género o identidad de género.

Polisexualidad: refiere a un patrón de comportamiento en el que se siente atracción sexual oemocional hacia varios grupos de personas de determinado género biológico o identidad de género.


Asexualidad: es definida como la falta de algún tipo de orientación sexual.


Demisexualidad: es un término acuñado por Asexual Visibility and Education Network que refiere a la atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS