Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homosexualidad

Juan Mora Semprit

S00468956

Universidad del Este - Carolina

8 de noviembre de 2012









Homosexualidad


Si duda alguna el tema de la homosexualidad resulta ser un tema polémico, el cual se ha analizado por décadas y dentro de diferentes conceptos, tanto social, religioso, científico, entre otros. De igual manera a generadoun sin número de controversias a nivel mundial. La homosexualidad es una tendencia que según las interpretaciones de la historia, ha existido desde hace mucho tiempo, desde los tiempos de la antigüedad y que hoy día continúan presente en cualquier lugar del mundo. Según la real academia española, la homosexualidad es la inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo. Esdecir, la homosexualidad se da entre personas que se sienten emocional y físicamente atraídos por una persona del mismo género o sexo.

Dentro del aspecto social la homosexualidad está rodeada de gran prejuicio discriminatorio donde muchas veces las personas con dicha tendencia son tratadas de manera diferente en la sociedad. Muchos niños son mofados por otros por su comportamiento o por elhecho de que no se ajustan a lo que sería normal en su género, ya que tienen una tendencia sexual notoria. Por otro lado surge el prejuicio en los trabajos donde muchas veces surgen los despidos laborales de personas homosexuales o ni tan siquiera llegan a obtener el puesto que viene rodeado de pretextos por los patronos. Al igual existen bromas y chistes de mal gusto por la orientación sexual de laspersonas que muchas veces se generan en cualquier lugar ya sea en escuelas, trabajos, oficinas entre otras. Existen muchos otros comportamientos en contra de los homosexuales como por ejemplo el sentir de los homofóbicos, que son aquellas personas que por ningún motivo aprueban el comportamiento de los homosexuales y a su vez los marginan completamente, inclusive se han conocido varios crímenescausados por estas personas consideradas homofóbicas.


Ante la religión esta conducta también es inaceptable. Tanto las iglesias católicas como iglesias de otras denominaciones consideran los actos homosexuales como gravemente pecaminosos. La religión o las iglesias defienden su argumento partiendo de La Biblia donde existen varios escritos donde se habla sobre el tema de lahomosexualidad, haciendo énfasis que tal acto es un acto de pecado, un ejemplo de esto es el libro de los Romanos 1. 26-32 que dice “por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con losotros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.” Por otra parte La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró que “el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como latriste consecuencia de una repulsa de Dios" Dejan en claro que esta conducta es totalmente inapropiada e inaceptable para ellos. En los últimos años también ha surgido la controversia de que las parejas de homosexuales y lesbianas quieren tener igual derecho que las parejas heterosexuales, reclamando igualdad en el matrimonio, adopción de niños, entre otras reclamación que en varios países hanlogrado obtenerlas y que nos son apoyadas e inclusive han sido motivo de protesta para muchas iglesias. Actualmente estas protestas, y controversias continúan constantemente, donde cada una de las partes defienden sus argumentos, la iglesia confirmando el acto pecaminoso y los homosexuales su derecho a la igualdad, afirmando que son iguales que los demás. Ante este último argumento es que de una...
tracking img