Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOMOSEXUALIDAD

DEFINICION:

A partir de esto proponemos una definición conceptual de la homosexualidad: es la preferencia que tiene una persona para relacionarse con otras de su mismo género.En este caso preferencia es la inclinación natural y no un proceso necesariamente voluntario, de análisis, selección y decisión con una clara tendencia hacia esas mismas personas.

DENOMINACIONPara nosotros, el elemento angular que define la preferencia es el de la atracción.

Y nos referimos exclusivamente a la atracción sexual y erótica, sino también al hecho simple y cotidiano deque los seres humanos, al enfrentarse con un grupo mixto de personas, van a enfocar su atracción visual sobre todo, en los individuos de un solo género, sea en la mujeres o en los hombres en general.Del mismo modo, se muestran fotografías de uno u otro género, necesariamente se prestara más atención a unas que a otras.

De la misma manera en que al transitar por la calle a la persona depreferencia homosexual le llamaran más la atención las personas de su mismo género, a la heterosexual le atraerán las personas del otro género, y en el caso de la bisexual su atracción será similarhacia ambos sexos, y en ella son otros factores los que determinan la atracción selectiva.

TEORIAS

TEORIA HEREDITARIA

Los teóricos nativistas argumentan que la homosexualidad es innata. Elloscreen que la mayoría de los individuos homosexuales crecen en una cultura que fomenta la heterosexualidad, y que suele desdeñar a quienes tienen preferencia por individuos de su mismo género, hasta queestos llegan a la pubertad y encuentran oportunidades para consumar vínculos y expresiones homosexuales. Por lo tanto, según sostienen los que avalan esta teoría, las tendencias de quienes cultivanprácticas homosexuales deben haber sido innatas y no aprendidas.

Inclusive Freud consideraba que a homosexualidad tenía una causa genética, y que las experiencias del individuo al respecto y en...
tracking img