Homosexualidad

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
LA NUEVA HOMOSEXULIDAD
(MARINA CASTAÑERDA)

La homofobia nos afecta a todos, no solo a los “gay”. Y lo que hace “la nueva homosexualidad” comparando el antes con el ahora, son todos losconocimientos nuevos que se han dado y que se sabe ante este tema.

Antes por el medio en el que se veía la sexualidad, o se estudiaba era desde el enfoque Psicoanalítico, pero de una manera de anécdotas, esdecir, que se trabajaba desde el “se comenta”, “se dice”, “se cree”. Sin embargo aunque el estudio era muy Psicoanalítico, Freud como padre del Psicoanálisis nunca tuvo un paciente homosexual, delcual se pudiera hablar verídicamente del caso. Esto hace muy interesante, cómo se veía antes la homosexualidad y ante todo lo poco que se sabía del tema, pues se basaban en creencias de lo que podría serla homosexualidad y no de algo comprobado, y es así como se llevo por mucho tiempo sobre la historia de la única manera en que se veía la homosexualidad, como una desviación, como trastorno, etc.A las personas homosexuales, se les consideraba que habían sido abusados sexualmente, por lo tanto la explicación que se daba era que como habían sido abusados, entonces era lo que ellos conocían oera la reacción de un trauma y por lo tanto se hacía desviación sexual, eran drogadictos, se quedaban solos, eran fracasados, neuróticos etc. Sin embargo se llegaba a esta conclusión porque sólo seinvestigaba a personas que estaban en hospitales a gente con depresión, que con obvias razones tenían este tipo de problemáticas.

Sin embargo, en nuestra actualidad las personas con identidadhomosexual, son vistos como modelo a seguir, y no es que todos quieran ser como ellos, sino que es la mercadotecnia que se vende de una persona exitosa. Y de alguna manera se ha demostrado, pues las parejas dehomosexuales, en lo que invierten su tiempo es en estudiar, trabajar y darse su tiempo libre, pues no tienen hijos que cuidar; a lo que lleva a personas muy trabajadoras dedicadas para sí mismas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS