Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Este trabajo consta de los siguientes puntos: las reacciones de los padres, así como cada individuo es diferente las familias también reaccionan de manera diferente, observaremos todo el proceso por el que pasan hasta llegar a la aceptación (si es que se llega a esa etapa). Empezando con los conceptos básicos de homosexualidad hasta llegar a al instrumento, los resultados y finalmentelas conclusiones sobre esta investigación y posibles soluciones de cómo actuar al enfrentarse a esta situación.

INTRODUCCION
En esta investigación veremos los factores que hacen que los padres rechacen o acepten la preferencia sexual de sus hijos en este caso la homosexualidad tanto en hombres como mujeres (gay y lesbianas).
Al elaborar esta investigación trataremos que esta información lessirva como una base para poder combatir la incidencia de padres que no aceptan la homosexualidad de sus hijos y las consecuencias que esto conlleva para lograr que este trabajo posteriormente pueda servir como una ayuda a los padres para aceptar la preferencia sexual de su hijo, lograr un entendimiento de su parte y lograr una mejor relación padres-hijos.

MARCO TEORICO

Procesos familiares
Losestudios que existen sobre los procesos que atraviesan las familias ante el descubrimiento de la homosexualidad de un hijo o de una hija demuestran que cada familia responde a esta situación de un modo particular.
* Dependiendo del conocimiento que se tenga o no sobre las dificultades que deben atravesar las personas homosexuales ante el reconocimiento de su propia homosexualidad.
*Dependiendo de que se disponga o no de información veraz sobre lo se dice la profesión médica sobre el tema.
* Y dependiendo tanto de la personalidad individual, como de la presión social que exista en el entorno familiar, laboral y social de cada familia e incluso de cada persona que integra la unidad familiar.

Los procesos que describiremos a continuación constan de distintas fases, enalgunas familias solo se producirán algunas de estas fases e incluso ninguna, pasando entonces directamente a la aceptación del hijo o de la hija homosexual.

Cada vez más a menudo las familias aceptan con normalidad y desde el primer momento la homosexualidad de sus hijos, procurándoles apoyo y cariño.

Proceso de duelo
Fases que se dan en el proceso de duelo:
* Shock inicial:
Exceptuando lasfamilias en las que la aceptación de la homosexualidad se produce con una cierta normalidad, muchas familias, ante el conocimiento de la homosexualidad de un hijo o de una hija sufren un shock, no saben actuar, se quedan paralizadas y no saben que decir.
En un primer momento se produce una conmoción que continuará durante días, alterándose con una sensación de irrealidad. Tal vez revisamos una yotra vez el momento y el lugar de la escena tratando de encontrar algún detalle, alguna palabra que cambie el sentido de lo que nuestro hijo o nuestra hija nos dijo. (Cuanto más homófobos seamos más irreal nos parecerá la situación)
* Culpa
En ésta fase nos culparemos o culparemos a nuestra pareja o a nuestro hijo/a.
La familia debe tener muy claro que nadie tiene la culpa de lahomosexualidad de un hijo o de una hija, que no es una opción y que no es una enfermedad.
* Ira
La ira nos hará decir cosas que realmente no sentimos, y de las que más tarde nos arrepentiremos. La ira a veces nos hará ver a nuestro hijo/a como un ser a quien no conocemos.
La ira se dirigirá no sólo hacia nuestros hijos, sino hacia personas que creemos pueden haber influido en su orientación sexual,haciéndonos ver fantasmas donde no existen.
* Negación de la realidad
Si la familia sigue negando la realidad tratará de persuadir al hijo o ala hija de que está equivocado/a y tratará de convencerlo/a de que es muy joven y está confundido/a...tratará de persuadirlo/a de que acuda a una terapia psicológica.
Unas de las decisiones más desafortunadas y con consecuencias más perniciosas para la...
tracking img