Homosexualidad

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante hacia personas de su mismo sexo. Reviste formas muy variadas a travésde los siglos y las culturas. Su orden psíquico permanece en gran medida inexplicado. Un número apreciable de hombres y mujeres presentantendencias homosexuales instintivas, no eligen su condiciónhomosexual; y esto constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.
1.
1. La palabra homosexual proviene del griego HOMO que significa mismo, esdecir, una persona que gusta de sumismo. Se puede decir que la homosexualidad es una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo, se les llama homosexuales a las personas que gustan decompartir sus cuerpos en losexual y tal vez en lo sentimental con personas de su mismo sexo.
 Que es la Homofobia?
La homofobia es un miedo intenso y sin razón a los homosexuales. Es la aversión, el odio, el miedo, el prejuicio ola discriminación contra personas homosexuales.
La Discriminación
1. No existen leyes de protección para los homosexuales en el Paraguay lo contrario existen anti leyes y mucha discriminaciónen elpaís contra la relación de personas del mismo sexo por ejemplo:
La ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, si el Estado procede a dar curso legal a un supuesto matrimonio entrepersonas del mismo sexo, la institución matrimonial quedará seriamente afectada. Fabricar moneda falsa es devaluar la moneda verdadera y poner en peligro todo el sistema económico. De igual manera,equiparar las uniones homosexuales a los verdaderosmatrimonios, es introducir un peligroso factor de disolución de la institución matrimonial y, con ella, del justo orden social".
La ley de adopción de unacriatura a una pareja de homosexuales; en consecuencia, sería contrario al bien de los niños permitir que sean adoptados por parejas homosexuales. "No hay razones antropológicas ni éticas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS