Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD
Hoy no es ningún secreto que el conquistador Alejandro Magno amó desmedidamente a Efistion, compañero de batallas y amigo desde la infancia. Cuando éste murió, Alejandro mantuvo unduelo de varios días y erigió monumentos en recuerdo y honor de su amante. En esa época, el macedonio no era cuestionado ni criticado por su bisexualidad; ni desmeritó su liderazgo ante miles dehombres.

En nuestra cultura de tradición judeocristiana, católica, apostólica y romana, el lesbianismo y la sodomía están duramente juzgadas. Hace sólo unos pocos cientos de años los homosexuales eranduramente castigados con sanguinarios castigos, y su principal procurador fue la Santa Inquisición, que incluso promovía el castigo de enterrar vivo a aquel individuo que fuera hallado culpable desodomía. Con el lesbianismo fueron más tolerantes, considerando que el castigo común eran latigazos y escarnio público.

Con la revolución sexual, el feminismo y la revolución rosa la época de persecucióncriminal se eliminó, pero el estigma de pecado se convirtió en una “enfermedad”, la cual incluso algunos seudo científicos, religiones y agrupaciones sociales han intentado documentar y curar. Lallamada terapia de aversión es utilizada hoy en día, causando un gran desgaste físico y sobre todo mental a quien es sometido a tal terapia. O la práctica de “curar” el desorden por medio depsicoanálisis; incluso algunas sectas y asociaciones religiosas aseguran que por medio del rezo, el sacrificio y el ayuno Cristo, Dios o alguna deidad quitaran el deseo homosexual convirtiéndolo en un deseo hétero.Y aunque estamos ante una aparente apertura de la sociedad ante personajes y condiciones netamente homosexuales, la realidad es que las expresiones y movimientos de corte gay son aún ignoradas yen la mayoría de los casos discriminadas por el resto de la sociedad. Los llamativos desfiles “del orgullo gay” no han podido de forma alguna impulsar una auténtica tolerancia y siguen siendo un...
tracking img