Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características propias de cada género nos permiten complementarnos y contribuir al bienestar y desarrollo de todos los planos que comprenden al ser humano, a través de experienciassatisfactorias, teniendo como fin la realización personal y través de ella la búsqueda de la trascendencia.

Las características biológicas, psicológicas y sociales de las que hemos sido provistos los sereshumanos, nos permiten nos permiten ejercer una sexualidad que sobrepasa los límites fisiológicos, convirtiéndose en una experiencia completa y saludable, cuyos fines son la preservación de la especiey el disfrute de placeres propios de los seres sexuados.

La vinculación emocional debería preceder al acto sexual, el cual pasaría a ser un acto complementario, y no un fin en sí mismo. Lacapacidad intelectual distingue al ser humano, la cual nos permite ejercer una sexualidad integral y responsable, y no solo una búsqueda exclusiva del placer sexual, lo cual trae consigo la perdida de lavoluntad y el desarrollo de apetitos desmesurados sin límites e insaciables.

El hombre nace sin límites, los cuales se los impone la sociedad, dichos limites son necesarios y permiten cubrir lasexpectativas sociales al tener una vida equilibrada. Este equilibrio se está perdiendo al haber entrado en un estado de permisividad sexual, la cual ya cruzo los límites y pretende excluir todo control.Estos excesos solo traen consigo confusión, desenfreno y la búsqueda de la satisfacción de necesidades sexuales inmediatas.

En la vida instintiva, el apareamiento es exclusividad de losrepresentantes más fuertes y vigorosos de las especie, conservando intactas las características propias de cada especie. El ser humano al dejar de lado la razón puede descender a niveles inferiores y volverseinstintivo, debido a su incapacidad de ejercer control sobre sus pasiones y sentimientos, dejando de luchar y entregándose a pasiones desordenadas, incurriendo en prácticas que ni aun los animales...
tracking img