Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de los siglos, la homosexualidad ha sido permitida, prohibida y perseguida, o tolerada. Y al arte es una buena prueba de ello. Durante siglos, los artistas se han dedicado a representar yplasmar en sus obras la realidad del día a día. Y no pocos de ellos han creado obras en las que de una forma o de otra la homosexualidad ha estado presente, como podréis ver en la galería que haydespués del salto.
Desde que una parejas de peluqueros egipcios fueron representados en la tumba en la que están enterrados, muchas obras con contenido homosexual han sido creadas a lo largo de lossiglos, unas veces claramente, y otras de forma disimulada.
Tiempo después, en la Antigua Grecia, la homosexualidad era una práctica totalmente aceptada entre los ciudadanos de las diferentes polisgriegas. Además de esos cuerpos musculados y desnudos de cualquier escultura clásica, o de la película 300, tenemos otros ejemplos, como una copa de vino del siglo V antes de Cristo en el que dos jóvenesse dedican al bello arte del amor sin nigún temor. Por no hablar del amor lésbico, también representando en infinidad de vasijas de este mismo período.
El posterior Imperio Romano tampoco distabamucho de la Grecia clásica en lo que respecta a la permisividad de las relaciones entre dos hombres. O al menos, si el ciudadano libre se tiraba al esclavo, ya que sí que estaban mal vistas lasrelaciones entre dos hombres libres. Aunque eso no significa que no las hubiera.

Dos de las ciudades mejor conservadas de la antigua Roma, Pompeya y Herculano, nos muestran algunos frescos gracias a laerupción del Vesubio en los que aparacen escenas eróticas de carácter homosexual. Incluso en la conocida Copa Warren, que se encuentra depositada en el Museo Británico, aparece una penetración anal.Lamentablemente, con la caída del Imperio Romano, Europa retrocedió en el tiempo y se vivió una época de oscuridad total, en la que la moral cristiana hizo desaparecer cualquier tipo de referencia a...
tracking img