HOMOSEXUALISMO, LESBIANISMO y VIH EN EL TRABAJO

Páginas: 17 (4156 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
Desde la antigüedad hasta el día de hoy la discriminación es entendida como distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de género, raza, etnia, idioma, edad, religión, situación económica, enfermedad, discapacidad, estado civil, o en cualquier otro motivo, razón o circunstancia, que impidiere o dificultare a una persona, grupo de personas o asociaciones, elejercicio de un derecho legalmente establecido; constituye objeto de estudio, pues desde la evolución del hombre mismo, se han ido dando distintos factores que generaron y generan discriminación, que acarrean como resultado la afectación a derechos fundamentales consagrados.
La discriminación que existe en el ámbito laboral hacia las personas que tienen preferencias sexuales distintas o sonportadoras del VIH/SIDA, pasa entonces desde las bromas "bien intencionadas" hasta por las políticas socioeconómicas que colocan a las personas de determinado grupo en una condición de marginación, sin los canales correspondientes para que de manera colectiva puedan ejercer de manera normal su profesión y aporten al país.
El entorno social a la cual pertenecen este tipo de personas es quien provoca elprejuicio que la sociedad se crea ante estas personas al formar un estereotipo.
Para nosotros el tema a estudiar es de mucha importancia ya que en la actualidad el índice de discriminación es muy elevado, y consecuencia esto les afecta llevando consigo un problema familiar y social.
Muchas veces en el ambiente social en el que nos desenvolvemos notamos ciertas diferencias, las cuales sereflejan en discriminación por parte de las demás personas. El entorno social juega un rol fundamental a la hora de ser discriminado.








HOMOSEXUALISMO, LESBIANISMO y VIH EN EL TRABAJO

HOMOSEXUALISMO
La homosexualidad es la atracción sexual hacia personas del propio sexo. En cromosomas, hormonas sexuales y constitución física los homosexuales son normales. 
LESVIANISMO
Lapalabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por sentir atracción física y emocional hacia otras mujeres y que no suele sentir atracción por el sexo opuesto.
VIH/SIDA
Es causado por el virus de inmunodeficiencia humana o VIH. Este virus, una vez que entra al cuerpo humano, empieza a destruir susistema de defensa. Una persona viviendo con el VIH puede estar muchos años sin presentar síntomas.

IMPACTO TIENE EL VIH/SIDA EN LAS EMPRESAS
El VIH/SIDA amenaza especialmente a la población joven y productiva. En Ecuador, el 76.6% de las nuevas infecciones con VIH se concentran en personas entre 15 y 39 años.
De la misma manera el crecimiento actual de la epidemia VIH/SIDA en Ecuador llevara auna baja de la productividad y de las utilidades de las empresas, no solo por los efectos en el personal de la empresa, sino también por el impacto en el poder de compra de los clientes afectados.
RESPUESTA DE LAS EMPRESAS AL VIH/SIDA
Las empresas pueden implementar una política corporativa de VIH/SIDA dirigida a sus empleados que incluye:
Acciones de prevención
No- discriminación en lacontratación y garantía de estabilidad laboral a su personal viviendo con VIH/SIDA
Creación de un sistema solidario de apoyo.
Las empresas gozan de mucha credibilidad y pueden volverse aliados estratégicos para promover mejores políticas nacionales frente al VIH/SIDA.

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS
Tener una política corporativa sobre el VIH/SIDA es una inversión rentable:
Mejora la imagen socialde la empresa
Mejora la motivación de los empleados
Aumenta los niveles de productividad de los trabajadores viviendo con VIH/SIDA
Mejora la calidad y permanencia de los recursos humanos
Crea un clima de seguridad y confianza en el personal, y de lealtad con la empresa.

LA RESPUESTA EN EL LUGAR DE TRABAJO
Principios rectores que hay que tener en cuenta en el desarrollo de una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de homosexuales y lesbianas
  • Homosexualidad, Lesbianismo Y Bisexualidad Son Enfermedades Sociales.
  • Lesbianismo Y Homosexualidad
  • Trabajo del vih
  • la homosexualida y el lesbianismo
  • homosexualidad y lesbianismo
  • Homosexualidad Y Lesbianismo
  • Homosexualidad y lesbianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS