HOMOSEXUALISMO, PECADO O LIERTAD SEXUAL

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015

HOMOSEXUALISMO: PECADO O LIBERTAD SEXUAL
Por: Álvaro Mejía Sánchez
Por años hemos entendido el concepto de atracción sexual como aquella atracción física, sentimental o emocional que experimentan personas de sexos contrarios; un hombre y una mujer cruzan sus miradas y se produce una conexión inmediata, amor a primera vista, o mucho más sencillo, las hormonas hacen el trabajo y la pasiónexplota, el sexo y la vida siguen su cauce, ese es su ciclo. Pero, y si esa misma situación se presenta entre dos personas, con la única diferencia de que esas personas son del mismo sexo. ¿ Acaso estamos hablando de un par de degenerados fruto de una sociedad pervertida?, o ¿ serán tal vez, un grupo de personas que requieren de un tratamiento sicológico con urgencia?, ¿ son un grupo de pecadoresque merecen la condenación eterna a causa de la maldad de su alma?, ¿ qué explicación nos brinda la ciencia acerca de este comportamiento que no encaja en el imaginario de una sociedad conservadora?, y como miembros activos de esta sociedad, ¿quién defiende los derechos de estas comunidades?

Mientras cada día aparecen nuevas teorías que hablan de las posibles causas de la homosexualidad,la gran mayoría de las vertientes de la iglesia cristiana, piensan que no hay explicación científica que justifique el homosexualismo. Para ellos, simplemente es la manifestación de la naturaleza pecaminosa de los seres humanos, que a causa de su rebeldía hacía Dios, fueron entregados a los deseos inmorales y profanos de su corazón. “La homosexualidad no es una condición genética o hereditaria,tampoco se trata de una configuración especial del cerebro con la cual los homosexuales nacen. Estas teorías surgen del deseo de justificar la homosexualidad como un comportamiento normal, con el fin de mantener al mundo en confusión y tinieblas, lo cual es el objetivo del enemigo y sus cohortes”. Aguilar, J.E. (2013).


Al hablar de pecado nos referimos a todas aquellas acciones uomisiones que van en contra de las leyes, preceptos y estatutos establecidos por Dios en la biblia. Dentro de estos actos, el homosexualismo y otras prácticas que se consideran como inmoralidades sexuales, tales como, el adulterio, la fornicación, la lujuria y la masturbación, ocupan los primeros lugares de la lista. La doctrina de la iglesia enseña que este tipo de pecados han sido los causantesde muchos de los males que la humanidad padece: hambre, pestes, guerras, desastres naturales, enfermedades, entre otros. Por tal razón, considera que la aceptación por parte de la sociedad de estas prácticas lo único que hace es provocar cada día de manera más fuerte, el enojo de Dios hacia la humanidad.

Está claro que bajo ninguna circunstancia iglesias como la católica aprobaránalguna de las teorías científicas que han surgido en los últimos tiempos con relación al origen de la homosexualidad como queda claro en sus documentos oficiales. “El Catecismo sobre castidad y homosexualidad del Vaticano es sensible a las varias suposiciones del origen de la homosexualidad… Sin embargo, el documento prontamente declara, con base en las Escrituras y la tradición, que los actoshomosexuales son intrínsecamente desordenados… siendo acciones de grave depravación (Documento del Vaticano: 2357). Esto es porque son contrarios al diseño biológico de la raza humana. Ellos dejan de ver el acto sexual como un don de vida y actúan contrario a la ley natural. De allí que, bajo ninguna circunstancia, los actos de homosexuales pueden ser aprobados…” Woodworth R. (2009).

Por suparte, las organizaciones que defienden los derechos de las personas homosexuales, consideran este pensamiento como retrogrado y falto de cualquier fundamento, que forma parte de las creencias de un grupo de supersticiosos poco racionales, cuya manera de pensar va quedando en el pasado, ya que la sociedad actual, avanza por un camino de integración y aceptación de todas las personas, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La homosexualidad pecado
  • Sexualidad y Homosexualidad
  • La Homosexualidad ¿Derecho O Pecado?
  • Caracteristicas biologicas de la sexualidad (homosexualidad)
  • Abusos sexuales homosexualismo y clero
  • Orientación Sexual y Homosexualidad
  • Homosexualidad y preferencias sexuales
  • La homosexualidad una variante sexual normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS