Homosexualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALISMO: PELIGROSA MENTIRA DE NUESTRO SIGLO

Señor, gracias por ser quien eres, gracias por Tu amor y misericordia, gracias por haber enviado a Jesús para que todo aquel que en El crea no se pierda, más tenga vida eterna. Gracias por darnos vida abundante.
En el nombre de Jesús pedimos que todo aquello que haya en nuestra vida o en la de nuestros amigos, padres, profesores ycompañeros, que sea un obstáculo para vivir la vida abundante que nos ofreces sea echado fuera. Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús, anhelando vivir vidas para tu gloria y vidas que crezcan en Tu amor.
Amén.

“Muchos piensan, erróneamente, que la palabra «homosexual» se deriva de la raíz latina homo, (con h) que significa hombre, sin embargo, su prefijo proviene propiamente del griegoomos,(sin h) que quiere decir «igual»; por eso se define a las personas de ambos géneros –masculino y femenino- que prefieren relacionarse sexualmente con quienes pertenezcan a su propio sexo. Semánticamente, homosexual es el antónimo de heterosexual, vocablo que define a quienes, por el contrario, practican la sexualidad con alguien del otro género, ya que etero significa opuesto.”
Sexo en la BibliaDario Silva- Silva

Ya escucharon el concepto del pastor Dario Silva, y antes de continuar les recordamos que es el amor de Dios hacia nosotros el motivo de nuestra reunión; es nuestro deseo que cada uno de ustedes disfrute de la vida abundante de la que Jesús nos ha hablado y la respuesta a preguntas relacionadas con el homosexualismo va ayudar a la misma; fueron sus inquietudes lainspiración de esta charla y el actuar del Espíritu Santo la respuesta a la misma.

CONCEPTO. El homosexualismo es definido como la orientación sexual en la cual una persona selecciona a otra de su mismo género para ser su compañero afectivo, sexual y emocional.

Dicha selección no siempre cumple con los tres componentes: afecto, emoción, sexo1. Puede tomar solo uno de ellos y en medio de lapromiscuidad del mundo actual2, lo más frecuente es la selección de un compañero a través del deseo sexual y la exclusión de los otros dos.

Dios lo define como un uso del cuerpo contra la naturaleza del mismo: “En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron enpasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión” Romanos 1:26

RAZONES DE PREVALENCIA Y CONSECUENCIAS. ¿Por qué han aumentado el número de personas que viven con este tipo de orientación sexual? Las respuestas son numerosas; y obedecen a una ausencia de ideales, de verdades absolutas quellevan a las personas a vivir sin las reglas y límites que pueden proteger su vida. En la postmodernidad de lo que se trata es de sentir más que de vivir conforme a valores y principios3.

El fenómeno del homosexualismo aumenta porque el engaño frente al mismo se ha incrementado: Si una persona fue abusada sexualmente por otra de su mismo género, es mayor la probabilidad de que ella abuse de otrosy/o que no tenga una sexualidad sana debido a los conflictos emocionales posteriores a un abuso sexual que pueden ser sanados en Cristo. Dios abomina, detesta el abuso sexual, afirma que el castigo para el abusador es grande “Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar” Marcos 9:42

Otrarazón para el aumento de casos de homosexualismo es la confusión actual de nuestro siglo, la ausencia de ideales y valores, el llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo; “hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12).
Durante el desarrollo de la adolescencia se toman y se enfrentan algunas situaciones que incluyen el interés por personas del...
tracking img