Homosexualismo

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
HOMOSEXUALISMO (PSIQUIATRÍA)
La homosexualidad consiste en la atracción, con relaciones físicas o sin ellas, entre miembros del mismo sexo.
La homosexualidad es considerada como un trastorno y/o desviación sexual, la cual se debe a diversos factores los cuales serán mencionados a continuación.

CAUSAS
Existen una combinación e interacción diversos factores ambientales (fisiológicos,psicológicos, familiares, culturales, sociales, económicos y religiosos) y complicados mecanismos de la herencia. Debe considerarse la homosexualidad como un fenómeno heterogéneo y, por lo tanto, difícilmente delimitable, y al que han sido atribuidos factores genéticos, biológicos y ambientales.

FACTORES BIOLÓGICOS
La determinación del sexo generalmente se efectúa en el nacimiento por elaspecto visible exterior de los órganos genitales, posteriormente, junto con los caracteres sexuales secundarios y las características psicológicas (sexo psíquico) se integra la personalidad sexual en su totalidad. En los casos difíciles se recurrirá a:
Sexo cromosómico: en el hombre 44 A (autosomas) más 2 cromosomas sexuales diferentes XY; en la mujer 44 A (autosomas) más dos cromosomas sexualesXX.
Sexo cromático: depende del precedente, es la repartición cromática en el núcleo de todas las células del cuerpo, y por lo tanto, de la división celular; es el examen más fácil, se encuentra un corpúsculo de cromatina en los núcleos procedentes de hembras (Barr y Bertram, 1949). Gracias a este corpúsculo las células se clasifican en cromatinosexuales positivas (hembras) y cromatinosexualesnegativas (machos).
Síndrome de Klinefelter: dice que 1/1000 nacimientos, muestran aspecto eunucoide, ginecomastia, testículos pequeños, duros e insensibles, implantación del vello pubiano de tipo femenino, vello facial disminuido, su capacidad amorosa e instinto sexual son mínimos; es frecuente que ingresen a hospitales psiquiátricos y a menudo se divorcian,carecen de ocupación, no terminan sus estudios y constantemente padecen de alcoholismo. Los cromosomas son de 44 A, más XXY, es decir existe un elemento femenino suplementario. La cromatina nuclear está presente en el 60% de los casos. Síndrome de Turner: dice que se presenta infantilismo sexual en la mujeres principalmente, presentan también cara triangular,maxilar inferior pequeño o cuello palmeado, falta de caracteres sexuales secundarios en la pubertad, falta de regla, y desarrollo mamario y útero infantil; los órganos genitales externos son inmaduros; existen deformidad de los codos. Tienen agenesia ovárica; en lugar de ovarios tienen bandas de tejido conjuntivo. No existen folículos o células secretoras. La mayoría tieneun cariotipo con un solo cromosoma X: 44 A más X o 45 X, puede también ser: 45X/46XX, mosaicismo ó 46 cromosomas incluyendo un cromosoma anormal X, con un isocromosoma X; también pueden tener 46 XXY, Xp, 46 XX, Xq. Se llegan a presentar fenotipos masculinos con algunas características de este síndrome en los cuales existe hipogonadismo, testículos atróficos ycriptorquidia; el cariotipo es de tipo sexual masculino normal (XY), como complemento cromosómico. Hermafroditas verdaderos: son portadores de tejido testicular y tejido ovárico, las glándulas están a menudo intrabdominales, son mixtas. Los órganos genitales externos son ambiguos y totalmente intermediarios; los sujetos son estériles. La fórmula cromosómica puede ser normal o aberrante, de tipomosaico.
Pseudohermafroditas: Tienen un solo tipo de gónadas: en la forma femenina los ovarios, en la forma masculina los testículos. Los órganos genitales externos son ambiguos. Lo interesante de estos casos es que son debidos a una acciónhormonal, principalmente; en la forma femenina, hipersecreción de hormonas masculinas de las suprarrenales por hiperplasia congénita, o por virilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS