Homosexualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente vivimos en un mundo donde los hechos suceden demasiado de prisa, y el valor del hombre como ser utilitario en la sociedad ha perdido cada día más valor. Sólo somos útiles si hacemos algobien a los ojos de los más “importantes” y seguimos las normas que imponen la misma. No sólo hablo del físico, que es parte importante y relevante a la hora de hacer relaciones, también la forma decomportarse, e inclusive de pensar. ¿Qué sucede entonces cuando mi forma de pensar, por ejemplo, de un hombre (siendo mujer) no es la misma que la de las demás mujeres? Soy de cierta forma tratada comoalguien diferente y con capacidades inferiores a las del resto y como un adefesio de la sociedad.
Suponiendo, hipotéticamente, me declaro homosexual. Lo primero que vendría a la cabeza de misallegados es: ¿Para ti que es un homosexual? ¿Por qué sientes que eres una homosexual? Sobre todo, si tengo alguien conocido que se afirme a sí mismo como “gay”.
Antes que nada, el homosexualismo puededefinirse como una atracción física y mental hacia personas del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podríacreerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido ellesbianismo.
Por otro lado, la palabra “gay” (que en inglés significa alegre) se emplea como adjetivo general para personas que comparten esa atracción por los de su mismo sexo, sin importar el género delque se esté hablando. Esa atracción tiene sus inicios, se puede pensar, desde el inicio de la humanidad, puesto que grandes pensadores como Aristóteles, Sócrates, o Platón, en varios textos que aúnperduran, se aprecia el trato que existía entre ellos. Aunque no sea del todo cierto, puesto que Platón mismo dijo "¿Quién en su sano juicio podría promulgar una ley que protegiera tal conducta?"...
tracking img