Homosexualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión: se reconoce que la normatividad colombiana a avanzando claramente en el reconocimiento de los derecho de grupos minoritarios como la comunidad LGBT, argumentando la igual, el desarrollode la libre personalidad, entre otros; pero sin embargo el camino por recorrer es mucho y bastante complejo. Desde la perspectiva social no se le puede exigir a la sociedad que reconozca la condición oel comportamiento homosexual como una modalidad natural del ser humano comparable, por ejemplo, a las diferencias naturales de raza o sexo, pero es necesario que la sociedad transcienda en esteaspecto y reconozca la diversidad de inclinaciones.
Bibliografía:
 Pastoral de Profesionales, Universidad del Valle. http://pastoral.univalle.edu.co/pastoralprofe.htm.
 Revista ElectrónicaPsicologiaCientifica.com. http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-28-1-etica-y-homosexualidad-ideologias-y-practicas-discursivas-en.html.
 Catholic.net, Abogados católicos.http://www.es.catholic.net/abogadoscatolicos/435/2085/articulo.php?id=23441
Visión Unión marital de hecho Unión marital de derecho Adopción
La constitución de Colombia y las leyes vigentes reconocen a los homosexuales latotalidad de los derechos de que disfrutan todos los demás ciudadanos.
La normatividad colombiana establece las garantías necesarias para la unión de hecho de personas del mismo sexo, instaurandonormas que protegen y avalan la igualdad social, objetando un libre desarrollo de la personalidad. La Constitución Política de Colombia establece en su art. 42 claramente que, el núcleo familiar seconforma por un hombre y una mujer con la posibilidad de contraer matrimonio. Desde aquí se percibe claramente que en este punto la C.P. discrimina la comunidad LGBT y legitima solo el matrimonioheterosexual, por lo tanto en cierto punto la dichosa igualdad de la que se habla es baste restringida y falta mucho en que avanzar. Este igual es un tema de controversia y se puede apreciar la negación...
tracking img