Homosexualsimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿El homosexualismo y el lesbianismo es de origen sicológico u hormonal? teoría

TEORIA HORMONAL
Dado que todos, hombres y mujeres disponemos de hormonas masculinas y femeninas, andrógenos yestrógenos, en diferente proporción según nuestro sexo, la premisa básica de la que parten estos estudios es que una descompensación en el nivel de hormonas causa la homosexualidad, tanto en mujeres comoen hombres.
Desde este presupuesto cabe esperar que si se comparan hombres con diferente orientación sexual, los homosexuales deberían tener mayores niveles de estrógenos que sus homólogosheterosexuales. Y entre las mujeres, sucedería lo mismo, las lesbianas comparadas con los heterosexuales, tendrían mayores cantidades de andrógenos y menores de estrógenos.
Con el objetivo de comparar estahipótesis se realizaron numerosos estudios comparativos entre personas homosexuales y heterosexuales, pero los resultados que se obtuvieron fueron contradictorios.
En unos casos (Kolodny, Hendryx,Masters y Toro, 1971; Pillard y Weinrich, 1986; Starka, 1975), se confirma que efectivamente los hombres homosexuales tienen menores niveles de testosterona y mayores de hormona luteinizante en sangre quelos hombres heterosexuales, y además el volumen de esperma en su eyaculación era deficiente. Sin embargo, en otros, no se han encontrado diferencias significativas (Meyer, 1981; Sanders, Bain yLangevin, 1984), e incluso hay un tercer grupo cuyos resultados indican que los homosexuales tienen un nivel de testosterona superior al de los heterosexuales (Brodie, 1974; Tourney y Hatfield, 1973).Igualmente, en el caso de las mujeres tampoco se ha podido demostrar que exista una relación entre el nivel de andrógenos y el lesbianismo (Meyer-Bahlburg, 1984).

TEORÍAS PSICOLÓGICAS
Al igual quesucede con las teorías biológicas, desde el ámbito de la psicología han aparecido distintas explicaciones sobre las causas de la homosexualidad. Todas ellas, aunque con notables diferencias, postulan...
tracking img