Homosexulidad en cajeme(antecedentes)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Homosexualidad y el impacto social en Cajeme

Abordar el tema de la homosexualidad, siempre ha ocasionado polémica en todas las culturas y en todos los tiempos debido a la falta deinformación y las tradiciones socio-políticas-religiosas.
La homosexualidad es una orientación sexual, como lo es la heterosexualidad, la bisexualidad, etc.; se define como la interacción o atracciónsexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-María Kertbeny, y el libro Psychopathia Sexualis de RichardFreiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó comouna enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidadesy prácticas sexuales de los seres humanos.
A través de de la historia, hemos visto como ha ido se ha ido considerada en diferentes culturas y en diferentes épocas, como la Antigua Grecia, en dondeera permitido a los adultos hombres tener a su cargo un joven entre el periodo de crecimiento de la barba; el adulto tenía la obligación de educarle política, social, científica y moral del amado,sin embargo si durasen más tiempo las relacione se veía extraño, pese a ello se consideraba normal, hasta la llegada del Imperio Romano que introdujo la Heterosexualidad y la Monogamia.
Por el otrolado del globo nos encontramos que en las culturas precolombinas eran permitidos parece que los mexicas eran tan homófonos como los españoles y que otros pueblos indígenas tendían a ser mucho mástolerantes, hasta el punto de honrar a los berdaches, los «dos espíritus», como chamanes. Aunque de igual manera que en oriente, algunos pueblos les condenaban a muerte, como Arabia, etc.
El...
tracking img