Homovidens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOVIDENS
PARTE 2: LA OPINIÓN TELEDIRIGIDA
2.1) VIDEO POLÍTICA
* Diapositiva 5: Homo Ludens (Hombre que juega) es un libro publicado por el profesor, historiador y teórico de la culturaholandés Johan Huizinga.
* Diapositiva 6: Demiurgo (maestro, supremo artesano, Faedor)
* Diapositiva 7: Sobre la película: cuando el sistema está corrupto ¿qué es más importante, la política o lajusticia?
* Diapositiva 8: Democracia – gobierno de opinión – video política. Actualmente el pueblo “opina” sobre todo en función de cómo la televisión le induce a opinar.
* Diapositiva 9: yasea, en la elección de los candidatos, bien en su modo de plantear la batalla electoral o en la forma de ayudar a vencer al vencedor.
* Diapositiva 10: es decir, las decisiones del gobierno, lo queun gobierno puede y no puede hacer, o decidir lo que va hacer.

2.2) LA FORMACIÓN DE LA OPINIÓN
* Diapositiva 11: ¿cómo nace y cómo se forma una opinión pública? Es una mediación no estadísticatomada a partir de encuestas destinadas a conocer la opinión pública. Estas mediciones se realizan por medio de muestreos.
* Diapositiva 12:
a) Dicho con mayor sentido común, ¿se necesitarealmente esta encuesta? Si se logra responder positivamente, entonces se puede seguir con las preguntas
b) Es importante discutir. sólo después de que se haya debatido lo suficiente se podrá tomarotro tipo de decisiones.
c) Se deben evaluar las ventajas y desventajas
d) Nuevamente participan los medios de comunicación
* Diapositiva 13: tipos de sondeo de opinión
a) Son los quepermiten el uso de cuestionarios más largos. Es probablemente la mejor encuesta de opinión, porque es de cara a cara.
b) Se tratará de realizar un buen abordaje a los futuros encuestados a fin degarantizar su colaboración con auténticas opiniones.
c) Son los sondeos en los que no participa un encuestador, sino que el encuestado completa las preguntas por sí mismo. Siempre queda...
tracking img