Homovidens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giovanni Sartori autor de esta tesis nos lleva a explorar en los inicios de la comunicación.
El mundo en el que hoy vivimos es un mundo multimedia en el que ya no tenemos que estar escuchando,leyendo y viendo de manera separada sino que todo eso se engloba en la televisión, películas e internet.
Es cierto que el homo sapiens aprendía de manera empírica, mediante imitación, sonidos yexperiencia; Sartori destaca la transición del homo sapiens a homo videns, el hombre visual, el homo videns aprende mediante imágenes, de forma limitada, por el contrario el homo sapiens pensaba de forma másprofunda y de dichos pensamientos formaba un conocimiento más extenso que el homo videns.
Sartori nos habla de un video niño que es aquel niño que antes de empezar a hablar lo ponen a ver televisiónexponiéndolo a ver violencia y escenas no propias paras su edad, los padres del video niño juegan un papel importante en el crecimiento de él ya que actúan de manera irresponsable al no prestarleatención y cuidados al niño, reflejándose en su edad adulta.
La tecnología puede ser progresiva y regresiva, es decir juega un doble papel, nos ayuda cundo de enseñar hablamos, y nos perjudica cuando sehabla de entretenimiento, anteriormente éramos personas más cultas informadas de todo lo que acontecía porque leíamos y se tenían temas de conversación, en cambio hoy en día nuestra cultura eslimitada porque no leemos, por tanto somos incultos, la lectura se vuelve elitista ya que pocos son los que tienen el habito de leer. La lectura nos da la capacidad de entender, ya que es extensa eilimitada, el libro o texto puede ser pequeño pero de igual forma crea en nosotros reflexión y juicios que se transforman en conocimientos, por el contrario las imágenes o lo audio visual crea en nosotros unentendimiento limitado.
Sartori hace una comparación entre radio, televisión e internet, al pasar de los años en algún momento destacaron cada uno de ellos por ser algo novedoso para nosotros. Pero...
tracking img