Homoxualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: JacquelineMateria: Cultura y Sociedad Mexicana.

Ensayo: Homosexualidad

Maestro: Víctor García.
Homosexualidad.
Introducción:
Dentro de este ensayo pretendo aclarar varias preguntas que nos formulamos acerca de la homosexualidad ¿Por qué provoca tanto rechazo y miedo un homosexual? ¿Por qué tanta represión acerca de la homosexualidad? Intento aclarar o conseguir las respuestas aestas y a muchas más peguntas que giran en torno a la homosexualidad, ¿Cuál es verdadero significado de esta? Todo esto en relación con todos los prejuicios que existen en nuestro país y la relación de nuestra cultura.
Por consiguiente notamos que en la actualidad el trato ha empeorado puesto que se ve con más frecuencia que en otras épocas, ya que hoy en día la actitud se ha mostrado másdenigrante e injusta porque no son tratadas con la misma igualdad y el respeto que merece como persona, agrediendo así sus valores morales e integridad.
El surgimiento de este tema fue a raíz de observar que la juventud actual tiene un cierto destapo con respecto a su sexualidad, a pesar del rechazo ya que notamos con más frecuencia situaciones lésbicas y homosexuales entre compañeros de escuela,amigos, conocidos.
Me gustaría investigar el por qué el rechazo y agravios de la sociedad de cualquier nivel hacia las personas con preferencias homosexuales.

Antecedentes
El término homosexual empezó a utilizarse hacia finales del siglo XIX. Parece ser que procede del griego (homo), que significa mismo, o igual, pero en la palabra latina significa (hombre), y de la palabra sexualidad. Aunquela palabra homosexualidad describe hoy día tanto al hombre como a la mujer, existe alternativamente la palabra lesbiana, para designar a las mujeres homosexuales. Esta derivada de la isla griega de Lesbos, donde en el siglo VII antes de nuestra era la poetisa Safo vivió y escribió sobre su apasionado amor por las mujeres. Otro de los términos utilizados, indistintamente para hombres y mujeres esla palabra Gay, palabra inglesa que propiamente significa (alegre), y que probablemente se empezase a usar, para como una palabra código entre los hombres y las mujeres homosexuales, para comunicarse, sin peligro, su orientación sexual ya que en nuestra civilización la homosexualidad ha sido condenada durante casi todas las épocas y ha sido una actividad ilícita y encubierta. Nadie tiene unarespuesta segura, pero existen algunas teorías.
La teoría genética. Una de las primeras explicaciones científicas de la homosexualidad fue presentada por Kallman en 1952. Según él, la orientación homosexual viene dictada por los genes: es decir que la gente hereda la homosexualidad. La teoría hormonal. Algunos han sugerido que el origen de la homosexualidad, está en el equilibrio de las hormonas enel feto, o en la introducción de hormonas inapropiadas. La teoría del psicoanálisis. Se dice que el problema con todas estas teorías es que nunca se han puesto a prueba ni han sido verificadas en un sector amplio de gente si no en pequeños grupos de personas sometidas a una terapia.(Hunt 1992, 14)
Así como estas teorías existen muchas otras más, Esto es la introducción a lo se le llamahomosexualidad.
La orientación homosexual se ha atribuido también a unas relaciones distantes y hostiles con los padres. Los chicos buscan una relación homosexual para obtener el amor masculino que en realidad nunca recibieron de su padre. Las mujeres buscan a otras mujeres para compensar la falta de amor femenino por parte de su madre.
El lesbianismo se ha atribuido también a tener padres distantes, locual hacia que la niña supiese relacionarse con hombres adultos. La homosexualidad masculina, puede atribuirse también a haber tenido madres demasiado protectoras, que no han soltado a sus hijos en el mundo masculino competitivo y así estos no aprendido a luchar en condiciones iguales por las mujeres.( Vivienne 1984, 135).
(Desarrollo)
Inexistente, Innombrable, Ilícito: La homofobia.
Aun...
tracking img