Homsexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leucemia significa, literalmente, ̎sangre blanca̎ en Griego.

Es una enfermedad que generalmente aparece en los menores de 15 años, que consiste en que los glóbulos blancos se producen en unademasía en la medula ósea roja y estos llegan a reemplazar a las células normales que hay en la sangre, y queda blanquecino.

La leucemia linfocítica aguda se considera cada vez más entre niños mientrasque la leucemia aguda de Myelogenous y la leucemia linfocítica crónica son más frecuentes entre adultos.

El término “leucemia” se utiliza para denominar los tipos de cáncer que afectan a losglóbulos blancos (también llamados leucocitos).
Leucemia linfocítica: Es el deterioro de los linfocitos, que son células sanguíneas producidas por el sistema linfático. Hay dos tipos de esta leucemia:aguda y crónica.
Leucemia linfocítica aguda: Es la leucemia más común en niños.
Leucemia linfocítica crónica: Se presenta en adultos, que pueden sentirse bien durante mucho tiempo sin recibirtratamiento alguno. Es común en grupos familiares.
Leucemia mieloide: Es el ataque a los leucocitos, que son glóbulos blancos que se producen en la médula ósea roja. Hay dos tipos: aguda y crónica.Leucemia mielógena aguda: Es unas de las leucemias más típicas en adultos, que está presente generalmente en aquellas personas expuestas a quimioterapia anteriormente por otro tipo de cáncer.Leucemia mielógena crónica: Es una leucemia producida por una anormalidad genética.
* La leucemia linfocítica aguda (LLA) conforma el 80% de las leucemias agudas de la niñez y la mayoría de los casosocurre en niños entre los 3 y los 7 años de edad. Esta enfermedad también se puede presentar en adultos.
* La leucemia mielógena aguda (LMA) es uno de los tipos de leucemia más comunes entre losadultos y es un tipo de cáncer raro en personas de menos de 40 años. Generalmente ocurre alrededor de los 65 años y es más común en hombres que en mujeres. (Este artículo estará enfocado hacia la...
tracking img