honda motor company

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
1. Que patrones importantes guiaron la estrategia de Honda en el pasado ? Como afecto esto su estrategia futura ? Que opina de su estructura organizacional y de sus practicas ? Que lecciones puedenaprenderse de Honda ?
La Estrategia de Honda se ve encausada por patrones importantes que la guiaron, como lo fue la tecnología y la calidad, donde la característica personalidad del Sr. Honda, quesiempre se centraba en la búsqueda de la innovación, y constante búsqueda de respuestas a la demanda de productos.
El joven Soichiro Honda pasó una gran cantidad de situaciones a lo largo de sujuventud. A los 16 años cuando ocurrió el temblor de Great kanto demostró su valentía y seguridad al manejar un vehículo sin tener mayor conocimiento sobre él. Y fue uno de los que permaneció en el tallerArto Shokai, para ayudar a su maestro en la recuperación del taller, demostrando nuevamente su interés por el mismo, y muy pronto el Maestro y propietario del taller ubico al fuerte y seguro de Hondacomo Director de una sucursal de Arto Shokai en el pueblo natal de Honda Hamamatsu, en donde patento los rayos de rueda de metal fundido, para suplir los antiguos rayos de madera y esta fue una de las100 patentes personales que registro en toda su vida.
No obstante Honda amaba los motores y las maquinas, se obsesionaba por construir cosas nuevas y se las ingeniaba para lograr lo que él quería.El efecto que causó en los distribuidores, la innovación, y la diferenciación de los productos de Honda, provocó una mayor demanda por conseguir un mayor stock de estos productos, lo que se tradujo enque Fujisawa, pudiera seleccionar adecuadamente a quienes venderle la producción, orientándola a quienes pudieran pagarla al contado, lo que le permitió a Honda, conseguir mayor liquidez y con estosolucionar sus problemas financieros.
Al conseguir administrar mayor liquidez, Fujisawa pudo direccionar parte de este capital, en la adquisición de terrenos, que le permitieran visionar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honda motor company
  • Honda motor company
  • SOICHIRO HONDA Y LA HISTORIA DE HONDA MOTOR COMPANY
  • Guia motor v6 honda
  • Ford Motor Company
  • Ford Motor Company
  • Ford Motor Company
  • Historia De Ford Motor Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS