Honda Sus Principios De Instalación En Celaya

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Honda elige a Celaya para su nueva planta

Autoridades locales junto con el Presidente Felipe Calderón y Tetsuo Iwamura, presidente de American Honda Motor Company. NTX
Industria automotrz
Ladecisión de la empresa es la cercanía con un ferrocarril y la superficie

-Jalisco también se beneficia con
la planta en Celaya: Seproe
-Honda invertirá 800 MDD en una
planta automotriz en CelayaCELAYA, GUANAJUATO (13/AGO/2011).- La referencia era Jalisco, pero para sorpresa de muchos, el gigante automotriz, Honda, eligió a Guanajuato para instalar su nueva planta. La decisión, de acuerdocon la empresa, se basa en dos aspectos: superficie y cercanía con un ferrocarril.

Hasta Celaya irán 800 millones de dólares en inversión para construir la segunda planta de la empresa japonesa enMéxico, misma que producirá modelos subcompactos, un mercado en el que fija sus principales desafíos.

La nueva fábrica, que empleará a tres mil 200 trabajadores, comenzará a operar en 2014 y tendráuna capacidad para armar 200 mil unidades por año. Será la octava de Honda en América del Norte, en donde la producción podría subir a 1.83 millones de unidades en 2014, desde su actual ritmo anual de1.63 millones de vehículos.

El gobernador guanajuatense, Juan Manuel Oliva Ramírez, explicó que Honda llega a Celaya debido a su política en materia de inversiones de la Entidad, al haber canalizadorecursos para generar infraestructura carretera y ferroviaria.

Del lado jalisciense, la versión del Gobierno estatal fue que, por ser un mercado vecino en cuanto al mercado de respuestos, ladesignación para Celaya generará opciones para la industria de autopartes y tecnología que podrían generar empleo en los próximos meses.

La empresa cuenta que, entre las decisiones que arrojaron aGuanajuato como la opción de expansión del gigante automotriz, fue el tamaño del terreno, 566 hectáreas que no había en Jalisco.

Otro de los puntos que influyó fue que en Celaya coinciden los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación De Empresas Fabricantes De Durmientes De Ferrocarriles En Bajo Hondo.
  • celaya
  • CELAYA
  • celaya
  • celaya
  • celaya
  • Celaya
  • Honda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS