Honduras cerros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerró El Picacho

El Picacho es una montaña ubicada en el extremo norte de la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. capital de la república de Honduras, siendo su máxima altura de 1200 metros sobre elnivel del mar. Pertenece a la Montaña de la Tigra, de la cual el Picacho es un ramal1 esta montaña es conocida popularmente como "El Picacho" y ha sido afamado por poseer la mejor vista de la capitalhondureña. Esta montaña está adornada a sus faldas con numerosas viviendas capitalinas, de todas las clases sociales.

Cerró Juan A. Laínez
De acuerdo a las colaboraciones que hemos encontrado, elterreno, que incluía la zona donde ahora está Diana, El Estadio, La Isla y zonas aledañas fue EXPROPIADO A DOÑA JUANA. En una revisión de textos elaborados por reconocidos escritores hondureños, el comúndenominador es encontrar el nombre del cerro como Juana Laínez y no como se suele decir (Juan A. Laínez). Según los datos recabados por Leticia de Óyela, este lugar fue quitado a su dueña en 1760 yluego pasó a ser parte del Estado de Honduras en 1920 cuando es expropiado bajo la justificación que se debían fijar límites de la capital, que en ese entonces no tenía una población mayor de cinco milhabitantes. 
Según datos del diario oficial de Honduras "La Gaceta" en 1957 por decreto No. 2 el cerro pasó a ser propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. El documento cita así:"Donación a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Cerro Juana Laínez, el campo de pelota Lempira Reina, el Estadio Nacional y áreas circunvecinas, inclusive la zona denominada La Isla".(Gaceta 16.364-23-12-1957).
Para el historiador Mario Argueta, lo que pudo haber pasado después con estos predios es que las autoridades de la Universidad los cedieron a cambio del espacio que actualmenteocupan en el bulevar Suyapa. ...


Cerró El Berrinche

El caprichoso cerro El Berrinche y su vecina zona de deslizamiento de El Reparto no serán más una amenaza para los capitalinos.
La...
tracking img