Honduras is open for bussines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Pedro Sula, Honduras, 5 y 6 de Mayo / May 2011

"Somos el más atractivo destino para la inversión extranjera directa en América Latina."

"We are the most attractive investment destination in Latin America."

Palabras del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Licenciado Porfirio Lobo Sosa.
El Programa Nacional de Promoción de Inversiones es uno de los másimportantes instrumentos diseñados para dar efectivo cumplimiento a muchos de los objetivos y metas de nuestra Visión de País y Plan de Nación, y está sobre todo vinculado, a la necesidad de iniciar un proceso ordenado y sistemático de desarrollo social y económico, fundamentado en el uso racional y sostenible de nuestras más relevantes potencialidades. Hemos emprendido este trascendental programa deinversiones con el propósito de movilizar rápidamente la generación de empleos en nuestro país, favoreciendo sectores productivos tradicionales como los agronegocios y el turismo, e impulsando sectores más novedosos como el de la energía renovable. Por ello, es para nosotros una enorme satisfacción la celebración de este evento denominado “Honduras is Open for Business”, y que tiene comofinalidad el relanzamiento de Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina.

Palabras del Excelentísimo Señor Canciller de la República Ingeniero Mario Miguel Canahuati.
Honduras acaba de dejar atrás un episodio sumamente controversial producto de la crisis política ocurrida en la segunda mitad del año 2009. Debido a las particularidades de esta crisis, el país llegó aexperimentar un grado de aislamiento que provocó distorsiones en las relaciones bilaterales y multilaterales que el país ha mantenido a través del tiempo. Nuestra primera gran tarea en el año 2010 fue, por tanto, restablecer las relaciones con la Cooperación Internacional, con los países amigos y con las instituciones multilaterales. De forma paralela a la recuperación de estos espacios, nuestra másimportante esfera de acción fue la de iniciar las labores conducentes a la implementación de un programa de inversiones que permita al país entre otras cosas, el establecimiento de un marco jurídico eficiente y el fortalecimiento institucional requerido para lograr promover las inversiones extranjeras. Creemos que este es un momento de cambio, y estamos convencidos que la implementación de estePrograma podrá hacer la diferencia entre una Honduras que lucha en vano por emerger de su pobreza, o la Honduras que crece, que es generadora de empleos y que perfila su propio destino. “Honduras is Open for Business”, es el evento que marcará el inicio de esta nueva Honduras, desplegando literalmente un horizonte redescubierto, y lleno de oportunidades de negocios para todos los que en élparticipemos.

Programa Nacional de Promoción de Inversiones Honduras 2010 - 2014

El Programa Nacional de Promoción de Inversiones es uno de los más importantes instrumentos diseñados por el gobierno de Honduras para iniciar un proceso ordenado y sistemático de desarrollo social y económico, fundamentado en el uso racional y sostenible de sus más relevantes potencialidades; pues de forma análoga asu riqueza turística, el país posee una biodiversidad verdaderamente insuperable: más de 650 kilómetros de faja costera en el Caribe, 100,000 hectáreas de manglares en el Golfo de Fonseca (Océano Pacífico), 2 millones de hectáreas de tierras bajas con alto potencial productivo, 3.5 millones de hectáreas de bosques productivos, más de 100 Áreas Protegidas (27% del territorio), 239 cuerpos de aguacontinentales propios para desarrollo acuícola, la Biósfera del Río Plátano como Patrimonio de la Humanidad, y 8 Grupos étnicos o culturas vivas. De hecho, Honduras es uno de los países con topografía más irregular en el planeta y su régimen climático hace del agua su más valioso recurso natural; de acuerdo al agua natural disponible, cada hondureño tiene 6 veces más agua que cualquier ciudadano...
tracking img