Honduras un año despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honduras un año despues
Lo que voy sacando en limpio.

1. Que la soberanía esta globalizada y también se sujeta a los mercados según sea la conveniencia.

2. Después de haber leído laConstitución Hondureña del articulo 1 al 378 , no encuentro sustento constitucional que pueda imponer la pena de destierro, que es lo que ha indignado a la comunidad internacional, más que las cosasque dieron origen a la reacción en comento . El Fiscal Hondureño (el de ahora), en entrevista dada a una importante televisora no sabe quien dio la orden de sacar al presidente y como fiscal avala laacción, algo inusual porque yo creía que en todas partes del mundo el fiscal debía garantizar el debido proceso.

3. Que el presidente Zelaya tiene cosas que explicarle a la comunidad nacionalhondureña y a la internacional. Aun así estamos obligados a respetar su investidura , como aquí en Colombia yo respeto al presidente Uribe aunque no hayamos votado por él, yo como profesor de PolíticaExterior , pido a mis alumnos en las discusiones en clase respetar a todos los presidentes a los que se dirijan, no importan si son de izquierda o derecha porque representan la majestad de unanación , cuando hacen algo malo entonces condenamos sus acciones , no su investidura, con argumentos, los comentarios no sustentados son mala nota.

4. En honduras lo que nosotros llamamos golpes deestado no se llaman “Golpes de Estado”, se le dice Sucesión Forzada.

5. Que cuando los intereses temporales de muchos cristianos (católicos y protestantes) estén en riesgo, los eternos se lesujetan, por eso los detractores de la Biblia dicen que ella “sirve para todo”.

6. Que toda una comunidad de más de 100 países puede estar equivocada y solo uno tener la razón (hablando porsupuesto del derecho internacional). No lo afirmo, sino que me cuesta creerlo.

7. Que mi país Colombia, un gobierno bien de derecha), llamó a su embajadora en honduras a Consultas.

8. Lo...
tracking img