Honduras y la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2469 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Centroamericana

Clase: Administración de Empresas Internacionales
Catedrático: Lic. Reinerio Guzman

Nombre: Larissa Nicole Aguirre Martinez
Cuenta: 21011136
Fecha: 18 de Octubre de 2010
Tema: “Honduras: perspectivas y posibilidades en un entorno globalizado”

Introducción
La siguiente investigación trata sobre varios aspectos de los medios de comunicación comoser sus ventajas y desventajas, sus fines e influencia en la población, su historia a nivel general y en Honduras. También hablamos acerca de cómo la globalización mundial y como esta tendencia que está mejorando a todos los países a favor de la misma, está afectando el desarrollo de la comunicación global en Honduras. Así como sin anunciantes no hay publicidad, sin los medios de comunicaciónsocial tampoco se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva como la conocemos en la actualidad. Sin satélites, cine, televisión, radio, diarios y revistas de grandes tirajes, no estaríamos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial, al igual que la publicidad y comunicación en Honduras.

Resumen Ejecutivo
Tres términos que los expertosutilizan para describir la forma en que las personas se comunican son: comunicación intrapersonal, comunicación interpersonal y comunicación social o masiva. La primera se refiere a la comunicación dentro de una persona (la comunicación consigo mismo mediante el discernimiento personal); la segunda, es la comunicación con otros seres humanos utilizando gran parte de sus cinco sentidos (compartirdirectamente una experiencia entre dos o más personas); y la tercera, es la que se realiza entre un individuo o grupo de individuos a través de un dispositivo transmisor (un medio) para audiencias numerosas.
No todos los medios de comunicación son sociales o masivos, como por ejemplo el teléfono generalmente sólo nos sirve para comunicarnos entre dos personas, por lo tanto no puede considerarse comoun medio de comunicación social, así también podemos definir este término como los distintos medios o instrumentos que utilizamos los seres humanos para comunicar simultáneamente información a una gran cantidad de personas.
Los Medios de Comunicación Social han alcanzado una especial importancia, ya que llegan a una gran cantidad de personas en muy poco tiempo.
La comunicación y el lenguaje hanestado presentes en toda la historia de la humanidad. Existen diversas formas de expresión y distintos maneras de llevarla a cabo.

Medios De Comunicacion
Los medios de comunicación social pueden agruparse en dos categorías: audiovisuales e impresos.
Medios Audiovisuales
En lo que podía llamarse la prehistoria de la actividad publicitaria (segunda mitad del s. XIX y primeras décadas del s.XX), sólo existía la palabra verbal o escrita. Años más tardes, sin que el medio impreso haya dejado de ocupar un papel importante, el imperio de lo audiovisual es indiscutible y el papel determinante, desde la década de los cincuenta, lo juega la televisión.

La Televisión De Honduras
Sistema de transmisión de imágenes en movimiento. Se ha extendido por todo el mundo; los satélites decomunicaciones permiten transmitir programas de un continente a otro y difundir acontecimientos en vivo a casi cualquier parte del mundo.
Pese a la profunda diversificación y complejidad adquirida por los mercados a partir de mediados de la década de los setenta y la consecuente revitalización de algunos medios, anteriormente languidecentes, como las revistas y la radio, anunciantes y publicistas siguenconsiderando la televisión como el más impactante y persuasivo de los medios de comunicación social.
La Televisión de Honduras se inició el 15 de septiembre de 1959 cuando se conmemoraba el centésimo trigésimo aniversario de la independencia nacional entrando en operación desde esa fecha en la capital de la República HRTG-TV Canal Cinco.
El equipo de transmisión, cámaras, consolas y todo lo...
tracking img