Honduras y panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones comerciales entre Honduras y Panamá son más estrechas. Una de las acciones recientes que confirman lo anterior es el inicio de operaciones de Banco Ficohsa, quien inauguró la semanaanterior una oficina de representación en el centro financiero de este país. Un actor clave para que ambos países aumenten su presencia en sus mercados es el presidente de la República de Panamá,Ricardo Martinelli, quien conversó con EL HERALDO sobre ese tema y las negociaciones que su gobierno realiza para alcanzar un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

EL HERALDO: ¿Panamá ha abiertolas puertas a las empresas hondureñas? Ricardo Martinelli: En este país cualquier empresa puede establecerse. Aquí hay empresarios que están invirtiendo en el sector eléctrico, una empresariahondureña nos ha comunicado que invertirá en la industria textil y hay otros que están compitiendo en otras manufacturas. Panamá tiene las puertas abiertas porque somos un país que cree que la única forma degenerar empleos es mediante la inversión, lo que viene a contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por eso nosotros recibimos bien a los empresarios extranjeros.

¿Qué opina dela presencia de Banco Ficohsa en Panamá? Es un gran apoyo para el sector financiero y para la economía. Además, Ficohsa ha venido a apoyar a la niñez, ya que 50 niños de Panamá del área de Burunga hansido beneficiados por la labor social de la Fundación Ficohsa y estoy seguro que un número mayor será beneficiado. El éxito de Banco Ficohsa es esa responsabilidad social que tiene en Honduras y quetiene en todos lados, ya que en Honduras ha ayudado a 172 centros educativos, lo que representa miles de niños y jóvenes, a lo que hay que sumar las computadoras que donan. Cuando una empresa tieneresponsabilidad social tiene que irle bien.

¿Qué opina de la situación económica de Honduras? Honduras es un país que tiene mucho futuro, el empresariado hondureño es muy capaz y muy competitivo....
tracking img