Honduras

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
SuscríbaseAccesoTrabajos Guardados SíganosSuscríbase

BÚSQUEDA


Categorías » Acontecimientos Sociales
Partidos Politicos De Honduras
Partidos Politicos De Honduras

Resumen

Nuestrainvestigación se baso en medir las decisiones que tomamos lo hondureños al elegir un precandidato presidencial tomando como muestra de la población de Honduras los estudiantes de Cetro Universitario(CU).
Los participantes de la encuesta sus edades oscilaron entre 17 a 30 años de edad.
Observamos que la frecuencia de votaciones es muy poca existiendo de los 320 encuestados solo el 40 % ha votadouna vez o mas sin pasar de tres veces.
Los porcentajes de aceptación de un partido son más favorables para el partido liberal y nacional como era de esperarse; también existe un gran porcentaje deencuestados que todavía no sabían por quien optarían en las próximas elecciones.
Existió una mayor participación en las encuestas por parte de las mujeres, habiendo también la participación deestudiantes de la mayoría de las carreras que hay en Centro Universitario (CU).
Se demostró que existe la duda en los encuestados acerca de la transparencia de las elecciones que hay en el país.Nuestros encuestados demostraron estar en contra del tradicionalismo, existiendo también una gran mayoría que no le importa. A pesar de esto en cuanto a la elección de los partidos en las próximaselecciones sigue existiendo el bipartidismo.
La participación en los partidos políticos como activista por nuestros encuestados es casi nula.
En la elección de los precandidato presidenciales tambiénse vio que existe la duda que si son buenos o malos.

Introducción

En 1980, Honduras retomó los procesos electorales para elegir una Asamblea Nacional Constituyente. Los gobiernos militares sehabían instalado en 1963, antes que en la mayoría de los países de América Latina, y dejaron como saldo un impacto profundo en las instituciones del Estado y en la cultura política, tanto en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS