Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (3000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano es un ser social por naturaleza.

1. ¿A que se debe la naturaleza social del ser humano?
R: Las personas al nacer, necesitan de otros seres humanos para que cuiden y puedan sobrevivir. Esta situación de fragilidad obliga al ser humano a mantener una relación estrecha con los demás miembros de su especie. Es ahí donde se activa la naturaleza social del ser humano2. ¿Por que es importante que exista relación entre la vocación humana y la vocación profesional?
R: Por que depende como nosotros seamos, así será la vocación profesional que tomemos para el bien de nosotros.
3. ¿Que relación hay entre el trabajo y el desarrollo de una sociedad?
R: La relación que existe entre las dos es que la primera se necesita para sacar alasociedad de Honduras adelante, solamente trabajando la podemos sacar adelante y con esfuerzo de todos y solamente así dejaremos de ser un país tercermundista y con probabilidades de dejar ser un país subdesarrollado
4. ¿Para que sirve tener un proyecto de vida?
R: Sirve para crear y tener un mejor futuro, para nosotros y para nuestro entorno, para nuestras futuras sociedades que vengan despuésde nosotros, y también sirve para aprovechar todo lo que nosotros tenemos y producimos.
5. El ser humano en la familia: la condición del ser humano debe ser siempre comprometida con su familia ayudándolos, respetándolos, y brindándoles lo mejor para si mismo y para los que los rodean.
1En la escuela: esta etapa es muy importante para que el ser humano se pueda ir construyendo para toda la vida y para tener un mejor futuro.
Vocación profesional: La vocación guía las acciones a seguir para alcanzar los ideales de las personas, mediante sus conocimientos y aplicación, el individuo logra el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.
Eltrabajo: de este depende la vocación profesional para que el ser humano logre un emprendimiento largo pero beneficiosos para si mismo y para todos los que los rodean.
En la sociedad: n la sociedad la condición del ser humano debe ser muy respetuosa para colaborar en el entorno que tiene y colaborando para el bien delas personas.
6. ¿Cuales son las 4 dimensiones de la persona como ser integral?Dimensión Biológica: La comparten todos los seres vivos. En ella los seré humanos experimentan diferentes procesos de crecimiento
Dimensión psicológica: se inicia en el momento de la concepción, pues es cuando el bebe aprende y expresa sus emociones. En ella se distinguen aspectos intelectuales.
Dimensión social: Esta se inicia con las primeras interacciones entre el feto y la madre, sehace mas evidente en el momento en que el o la bebe nace y se relaciona con otras personas.
Dimensión Ético-Trascendental: Una de sus características es que no se desarrolla igual en todas las personas.
7. ¿Cual es el punto de vista de estas dimensiones desde el punto de vista de la maquina interior?
R: Si la suma de estas partes es nuestra vida, si las piezas están encajadas correctamente,estamos integrados; sino, “no estamos integrados”
8¿Qué se entiende por vocación propiamente dicha?
R: Se entiende como la aptitud o inclinación que tiene cada persona para desempeñarse en el transcurso de su vida adulta, mediante el ejercicio de la profesión.
9. ¿Como se manifiesta la vocación humana?
R: Se manifiesta mediante la profesión que es el fruto de la vocación, la profesiónservirá para un futuro. 2
10. ¿Como se define la vocación profesional?
R: Se define como la reflexión sobre la aspiraciones personales, las habilidades e intereses, así como las condiciones del mercado laboral.
11. ¿Que nos permite encontrar estas dos vocaciones: profesional y humana?
La primera permite encontrar una...
tracking img