honduras

Páginas: 25 (6114 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
LA POBREZA EN HONDURAS

La pobreza relativa es la experimentada por personas cuyos ingresos se encuentran muy por debajo de la media o promedio en una sociedad determinada. La pobreza absoluta es la experimentada por aquellos que no disponen de los alimentos necesarios para mantenerse sanos. Sin embargo, en el cálculo de la pobreza según los ingresos, hay que tener en cuenta otros elementosesenciales que contribuyen a una vida sana. Así, por ejemplo, los individuos que no pueden acceder a la educación o a los servicios médicos deben ser considerados en situación de pobreza.

Las personas que, por cualquier razón, tienen una capacidad muy por debajo de la media para ganar un salario, es probable que se encuentren en situación de pobreza. Históricamente, este grupo viene formado porpersonas mayores, discapacitados, madres solteras y miembros de algunas minorías. Un sector considerable de población en situación de pobreza (el 30%) está constituido por madres solteras con hijos. Esto no se debe únicamente a que las mujeres que trabajan fuera de casa suelen ganar menos que los hombres, sino fundamentalmente a que una madre soltera tiene dificultades para poder cuidar a sushijos, ocuparse de su vivienda y obtener unos ingresos adecuados al mismo tiempo. Otros grupos son los discapacitados con personas a su cargo, familias numerosas y otras en las que el cabeza de familia está en situación de desempleo o tiene un salario mínimo.

La falta de oportunidades educativas es otra fuente de pobreza, ya que una formación insuficiente conlleva menos oportunidades de empleo.Decenas de miles de personas en situación de pobreza fallecen cada año a causa del hambre y la malnutrición en todo el mundo. Además, el índice de mortalidad infantil es superior a la media y la esperanza de vida inferior.

Otros problemas sociales, como las enfermedades mentales y el alcoholismo, son más habituales, debido a que son causas y efectos de la escasez de recursos económicos y deuna...
Honduras: Desigualdad y pobreza para rato.
Articulo publicado por Efren Falcon, relacionado con la desigualdad de la región y Honduras en especifico.
La desigualdad es un factor que afecta grandemente el desarrollo de la humanidad en la sociedad. Ya que los que están en el poder no dan oportunidad de que los más débiles busquen superación sino que entre ellos mismos manipulan todo a suconveniencia independientemente de que gobierno este. Solo con engaños año tras año a ellos no les preocupa en bien en popular. Claro caso es el bajo salario que se paga en honduras que ciertamente no alcanza para nada también la mala educación que se brinda en nuestro país ya sé por la falta de pagos a los maestros o por la mala equipacion de las escuelas todo gira en un mismo entorno y así de quéforma se llegara a un buen desenvolvimiento en la sociedad. De tal forma que en el nivel económico es en donde hay más desigualdad porque no tenemos una igualdad de derecho. EL RICO VA MAS RICO Y EL POBRE MAS POBRE.
la desigualdad es un problema grande a nivel mundial que nos afecta a todos. en honduras existe mucha desigualdad porque existen los ricos y los pobres y todos ya sabemos cuales son lasfamilias mas ricas de nuestro pais, y por eso solamente ellos nos gobiernan ellos son duenos de fabricas negocios etc, y quien labora alli es el obrero osea el pueblo todos nosotros. ellos son duenos de partidos politicos entonces cada vez que botemos por los mismos partidos seguiremos siendo gobernados por las mismas 10 familias ricas de nuestro pais. asi que tenemos que tomar nuevas decisionesno seguir el continuismo si esto no cambia siempre habra desigualdad. no hagamos mas ricas a esas familias.


Honduras: desigualdad y pobreza para rato
voselsoberano.com | Miércoles 11 de Mayo de 2011 08:43
Efrén D. Falcón
“Acá todo el año es día de los inocentes." 
Maria Mercedes Chacón

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD], publicó hace algunos meses, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS