Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taiwán dona 300 mil dólares para Seguridad en Honduras
07:56 pm - Redacción web: redaccionweb@laprensa.hn
El gobierno de Taiwán donó 300 mil dólares para estrategia de seguridad.

DonaciónTegucigalpa,
Honduras
Para fortalecer estrategia de seguridad del país, el Gobierno de Taiwán donó al de Honduras más de un millón 300 mil dólares.
El embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo,en un acto realizado esta mañana en la Casa Presidencial, hizo entrega de los fondos que se desglosarán entre la Alcaldía Municipal del Distrito Central, la Secretaría de Seguridad y al sectorcafetalero.
María Antonieta Guillen, designada presidencial, en representación por el mandatario hondureño, Porfirio Lobo recibió los recursos.
La alcaldía recibirá 100 mil dólares, equivalentes a unmillón 900 mil lempiras. El sector cafetalero, 200 mil dólares, equivalentes a unos 3.8 millones de lempiras.
Según informó la Casa Presidencial, la Secretaría que dirige Pompeyo Bonilla recibirámás de un millón de dólares para la compra de vehículos.
La ayuda del gobierno taiwanés llega en medio de la Operación Relámpago que realizan las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional pororden del presidente "Pepe" Lobo.
Recientemente, el ministro de Defensa Marlon Pascua denunció la falta de apoyo de algunas instituciones del Estado que no han facilitado el equipo logístico paralos patrullajes de los efectivos militares.
Se anunció el fin de semana que el presidente hondureño inició diálogos regionales para analizar el tema de la inseguridad e incluir las mejorespropuestas para el combate de este flagelo en una estrategia nacional de seguridad.
En el marco de la lucha contra la violencia y criminalidad, el Ejecutivo y Legislativo crearon un equipo técnico queincluye también a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, cuya propuesta incluye la depuración de la Policía Nacional.

Empleo y seguridad: Promesas incumplidas de presidente hondureño...
tracking img