Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa Estudios Los Natzratim Alumnos de Rabi Iehoshua de Natzrat
Los Natzratim No dejan de ser Hijos de Israel (shomer Tora umitzvot) personas que viven de acuerdo a la Tora.

Los Natzratim No dejan de ser Hijos de Israel (shomer Tora umitzvot) personas que viven de acuerdo a la Tora.
La enseñanza de Iehoshúa tienen el mismo mensaje de la Torá y los N’viím (Profetas), por ello cuando lepreguntaron:
“Rabi, di cual es la mitzvá g’dolá de la Torá”, dijo: “Amarás al Eterno con todo tu corazón, con todo tu ser, y con toda tu fuerza. Esta es la primera [mitzvá]. La segunda es semejante a ella: Amarás a tu prójimo como a ti. Sobre estas dos mitzvót cuelgan toda la Torá y los N’viím (Profetas)“.
Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios (Hech.15.19-21; 21.17-27; 28.17); Cartade Iaaqov 1.22-25; 2:14-26; I Igueret Lazar (1 Juan 1.4-7; 2.2-7; 3:3-8; 21-24; 5.2-3); II Igueret Lazar (2 Juan 1.4).
 (Hechos de los Emisarios 24.14) Los Natzratim No dejan de ser Hijos de Israel (shomer Tora umitzvot) .
“Pero esto te confieso, que según el camino que ellos llaman Kefira, así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel en las cosas que son conforme a la Torá y lascosas que en los N’viím (Profetas)  están escritas”.
Shaul explica el propósito: No son una nueva religión, sino que siguen siendo fieles en lo que los antepasados recibieron del Eterno. El movimiento tiene como propósito servir al Eterno y obedecer la Torá y las Profecías, esto les ha hecho conocer quien es el Mashíaj y saber que la promesa de las Escrituras de redención se hacía realidad. Torárevelada en el Monte Sinai; de la que hablaron los Profetas, el mismo camino [la Torá] que siguió el Mashíaj.
Iehoshúa es el elegido por el Eterno para que fuese el portador de la neshamá (alma) del Mashíaj, recibió Koaj (autoridad), y fue anunciado como ‘Mashíaj’ (Ungido) públicamente por Iojanán Hamatbil Ben Zejariá, para que se cumpliera lo que fue dicho por Ieshaiáhu Hanaví
“Y posará sobre él,ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia),  ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) y irát Hashem (de temor del Eterno)” (Isaías 1.1-3)
Tras Iehoshúa, se pone de manifiesta la Nueva Alianza (Brit Jadashá) de la cual hablaron los N’viím (Profetas), bajo la cual la Torá y la ruaj haqódesh serían parte interna de cada hijo de Israel.Por ende la profecía de Ioel Hanaví (el Profeta Joel) se comenzaría a cumplir en sus discípulos, esto es que la ruaj haqódesh pase a morar en los seres humanos; es por eso que el deseo de nuestro Maestro expresado en sus enseñanzas es uno, que el ser humano pueda recibir la inspiración (ruaj), esto es la presencia (shejina) del Eterno dentro de sí mismo a través del amor al Creador expresado enla obediencia y amor al prójimo; de manera que podamos vivir de una manera santa en cada acto de nuestra vida diaria.
El Camino es su enseñanza de como aplicar la Torá adecuadamente en nuestro diario andar, como dijo Shaul:
“…según el Camino [la Enseñanza de Iehoshúa] que ellos llaman herejía así yo sirvo al Elohim de nuestros padres siendo leal a las cosas que son conforme a la Torá y las que enlos Profetas están escritas” (Hechos de los Shlujím, Cap.22). En otras palabras, el Camino no contradice ni a la Torá ni a los Profetas, sino que todo es conforme a lo Escrito.
La respuesta en pocas palabras es porque Iehoshúa es el Mashíaj, el elegido para restaurar a Israel, y son muchos los psuqim (vers.) en los libros de los Profetas y la Torá que anuncian la venida del Mashíaj para traerrestauración al pueblo de Israel y para ser luz de las naciones. El Mashíaj tendría la Autoridad de enseñarnos la Torá tal y como dice en D’varim (Deuteronomio.) 18.18.
 ”Profeta haré surgir para ellos de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré Mis Palabras en su boca, y él les hablará todo cuanto Yo le ordenare. Y el hombre que no obedeciere a mis palabras que él hablare en mi Nombre, Yo...
tracking img