Honduras

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD JOSÈ CECILIO DEL VALLE

Historia:


La historia se define como una ciencia social que trata de dar a conocer el pasado de nuestra humanidad, teniendo como padre de la historia aHerodoto de Halicarnaso (480 a.C) dicho así, son como periodos en los que la historia se ha desarrollado y todo lo que en ella hay. Para ese estudio la historia utiliza de formas para estudiar dichoshechos, que pueden ser: sincrónica y diacrónica.
Padre de la Historia_
Herodoto de Halicarnaso, historiador y geógrafo griego que, gracias a su obra "Historias" escrita en el 444 a. C. Nos muestra,por primera vez. Una descripción del mundo antiguo con detalles importantes como su etnografía, la historia y la geografía del momento.

Evolución Historia en Honduras sobre Educación:
el avance queel sistema educativo ha tenido en Honduras es poco ya que, en los últimos años lo que se ha logrado es poco porque se ha quedado en una educacion básica sin llegar a todos los pueblos que existen entodo el país y de esa manera no cumple con su organización y funcionamiento dicho en el capitulo 8 ("La educación y cultura) de la OEI.

Evolución Historia en Honduras sobre lo político:
Fue en losaños 90 que Honduras pudo tener una avance importante avance, tanto democrático, como en crecimiento. dentro de ese avance hay dos partidos que son tradicionales, nacional y liberal, pero aparte deellos han surgido (con el tiempo) nuevos partidos ( UD, Pinu, CD,...).
el partido nacional ha tenido 19 presidentes en lo que va del siglo (incluyendo a algunos militares), el partido liberal ha tenidoel gobierno del país por unos díez periodos siendo asi, unos 40 años apróx. primero, el congreso aprobó en 1993, la reforma a la ley electoral y de las organizaciones politicas; luego en el gobiernode Julio Lozano Díaz, se aprobó la ley en donde la mujer alcanzó el derecho político al elegir y ser electas. y cuando el pais tenga papeleta y votos separados y fechas distintas para escoger a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS