Honduras

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Honduras
Honduras, oficialmente la República de Honduras es uno de los cinco estados de la América Central, que se autodefine como un estado libre, soberano e independiente, unitario e indivisible,y parte integrante de la gran nación Centroamericana. Está limitada al Norte por el Atlántico, al Este por el mismo mar y la República de Nicaragua, al Sur por Nicaragua, el Golfo de Fonseca y laRepública de El Salvador, y al Oeste la República deGuatemala. La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas,4 es de aproximadamente 112.492 km².

Honduras se divide en 18departamentos. Las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, conjuntamente, constituyen la capital de la república.1 La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes:Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.6 7

La población de Honduras es de 8+ millones de habitantes,8 y está entre las que registraun mayor número de crecimiento en Latinoamérica. 9 10 Los hondureños se dedican en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicosentre otras actividades. El departamento de Honduras con mayor densidad de población es Cortés con 400.3 hab./km².

El país es multiétnico, consta de cuatro grandes familias étnicas: los ladinoso mestizos que son la mayoría, los pueblos indígenas (lencas, misquitos, tolupanes, chortis, pech, tawahkas), garífunas y criollos de habla Inglesa.

"El territorio de Honduras es muy accidentado, lo formanaltas filas de montañas, elevadas planicies, valles profundos en los que se encuentran llanos extensos y fértiles cruzados por ríos más o menos caudalosos y algunos navegables".

 Todo lo cualcontribuye a su rica biodiversidad.12 Se estima que en Honduras existen; unas 8000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 70013 especies de aves y 110 especies de mamíferos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS