Honduras

Páginas: 25 (6221 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
HONDURAS
Ubicación:
Honduras es un país de América, ubicado en el extremo norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras; esta limitada al norte y al este por el mar Caribe, limita al sureste con la República de Nicaragua, al sur con el Golfo de Fonseca y la República de El Salvador, y al oeste la República de Guatemala. La extensión territorial de Honduras es deaproximadamente 112.492 km². "El territorio de Honduras es muy accidentado, lo forman altas filas de montañas, elevadas planicies, valles profundos en los que se encuentran llanos extensos y fértiles cruzados por ríos más o menos caudalosos y algunos navegables". Se estima que en Honduras existen; unas 8000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y 110especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras.
Ciudades importantes:
1. Tegucigalpa
2. Roatán
3. San Pedro Sula
4. La Ceiba
San Pedro Sula: (Capital Industrial de Honduras) San Pedro Sula fue fundada el 27 de junio de 1536 por el adelantado don Pedro de Alvarado. Es la segunda ciudad más grande de Honduras y la capital administrativa deldepartamento de Cortés. Entre otras muestras de su importancia, la ciudad es sede de las empresas industriales más importantes del país, por lo que también es conocida como la capital industrial del país.
Tegucigalpa: es la capital de Honduras, También es una de las más grandes de Centroamérica, siendo la segunda más poblada del itsmo centroamericano (la primera es Guatemala). La Ciudad de Tegucigalpase encuentra en un altiplano, de unos 990 msnm, rodeada de colinas, entre las que se destaca, al norte, el cerro El Picacho (1240 msnm). El río Grande o Choluteca cruza la ciudad de norte a sur y la divide en dos zonas: la Tegucigalpa, al este, y Comayagüela, ciudad que se fusionó con Tegucigalpa en 1898, al oeste.
Roatán: es la mayor de las Islas de la Bahía uno de los dieciocho departamentos dela república de Honduras. Roatán cuenta con las playas más hermosas de Centroamérica, ya que su arena es totalmente blanca y su agua transparente, dándole a sus playas un color azul turquesa y verde perla. Estas islas paradisiacas son dignas de visitar, son un paraíso en la tierra.
Ceiba: es la tercera ciudad más importante de Honduras. Es conocida a nivel centroamericano por su Feria Isidra, lacual se lleva a cabo en el mes de mayo y culmina con el Gran carnaval internacional de la Amistad en el tercer sábado del mes. La avenida principal se convierte en una gigantesca pista de baile, donde la gente se divierte al ritmo de la música caribeña. Aún sin carnaval el ambiente festivo se mantiene a lo largo de todo el año en la "zona viva," con sus discotecas y bares de diferentes tipos.Atractivos turísticos:
El turismo en Honduras ha crecido de forma gradual, es un destino muy atractivo debido a las abundantes y muy variadas bellezas naturales como sus extensas playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, su historia colonial, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas.Existe un marcado interés de la comunidad internacional por lugares arqueológicos como la ciudad de Copán fue construida y habitada en un periodo donde la cultura maya tuvo su mayor expresión literal y artística, fue gobernada por una dinastía de 16 reyes, los mayas de Copán construyeron muchos templos, un parque de pelota, altares y estelas en alto y bajo relieve.
Honduras es muy visitadadebido a la belleza de los arrecifes de corales en las Islas de la Bahía, los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán. Otros destino turístico son los parques forestales y las zonas protegidas como lo es la Reserva de la Biosfera de Río Plátano.

Fiestas, eventos o tradiciones:
1.- Gran Carnaval del Amor y la Amistad, mes de mayo: El Gran Carnaval del Amor y la Amistad, muy reconocido ya a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS