Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO “DANILO CARVAJAL MOLINA”
Sensenti, Ocotepeque

INSTRUCTIVO DE ELABORACIÓN DEL INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Prof. Mario Rene Aguilar
godisgood@gmail.com
Tel. 9988-6648

Este documento contiene las pautas para la presentación del Informe de Práctica Profesional del Instituto “Danilo Carvajal Molina”. Aquí el estudiante podrá hallar información respecto al contenido, alformato y un modelo que le servirá como base para redactar su propio informe, el cual será corregido y evaluado según la información que éste presente. Todo informe debe regirse por este formato; si esto no se cumple, la práctica no será aprobada.
El informe debe contener todos los puntos que se enumeran a continuación:
a) Portada.
b) Formulario 1: Copia de la Solicitud de Práctica.
Estedocumento es emitido por el Instituto “Danilo Carvajal Molina” y corresponde a la Solicitud de Práctica entregada por el alumno al comienzo del proceso.
c) Formulario 2: Certificado de Práctica profesional
Este formulario, completado y timbrado por la Empresa, identifica al supervisor que tuvo el alumno durante la práctica, las actividades generales desarrolladas y las fechas de inicioy término de ésta.
d) Formulario 3: Evaluación del Trabajo Desempeñado por el Alumno
Este formulario, es asistido por el Instituto “Danilo Carvajal Molina” y calificado por la Empresa, certifica que el alumno ha realizado su práctica en un determinado lugar y fecha. También sirve para que la empresa describa las actividades más generales realizadas por el alumno y lo evalué.
e) Índice.Debe incluir:
Índice General
Es una lista de las partes que conforman el informe en el orden en que se presentan. Incluye todos los elementos tales como: las páginas preliminares (punto b) y c)), los títulos de los capítulos, partes o secciones principales de éstos, conclusiones, anexos y bibliografía.
La tabla de contenido se escribe una vez finalizado el trabajo, para que losdistintos capítulos y subcapítulos queden con la paginación y la estructura definitiva.

Índice de Tablas:
Es preciso enlistar las tablas. El detalle de la lista de tablas debe figurar en la página siguiente de la tabla de contenido, se registra el número y título exacto de la tabla, y el número de la página en que aparece.
Las tablas se numeran con números árabesseguido de un punto y un número árabe correlativo, empezando desde 1 en cada capítulo.
Ej. Tabla 5.2 corresponde a la segunda tabla del capítulo cinco.
Índice de Figuras:
Las ilustraciones corresponden a cualquier figura o forma visual gráfica, excluyendo las tablas. Pueden ser gráficos de líneas, curvas, barras, circulares, mapas, diagramas, fotografías, etc. Lasindicaciones son las mismas que para las tablas.
Ej. Figura 3.2, significa la segunda figura del capítulo tres.
El índice de ilustraciones puede colocarse en la página de la lista de tablas; se registra el número y título exacto de la ilustración, y el número de la página en que aparece.
f) Cuerpo del informe.
El cuerpo del informe debe tener una longitud mínima de 30 y una máxima de 50 páginas. Loimportante del informe es la calidad de éste y no cuántas hojas escriba el alumno.
El cuerpo del informe debe contener:
Introducción.
Indicar los objetivos del desarrollo de la Práctica, resumir brevemente las actividades realizadas durante la práctica, la empresa en la cual se realizó y como se logró el contacto con ella. La introducción no debe exceder una página y no debe serinferior a 15 líneas de texto.
Descripción general de la empresa, objetivos y organización.
Descripción general de la empresa: propiedad, ubicación, tamaño (Pymes, mediana, grande, etc.), actividad, productos, estructura de la empresa (áreas o departamentos en los que se divide. Por ej.: Área de finanzas, atención al cliente, etc.). Descripción del área donde trabajó el alumno...
tracking img