Honestidad academica

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
HONESTIDAD ACADEMICA

La honestidad es básicamente una conducta moral que debería de existir en cualquier trabajo o profesión pero lamentablemente esto no se da en todos los casos ya que muchas veces la deshonestidad sale a la luz ya sea por algún descuido o con toda la intensión. Esto es fundamental en el trabajo grupal ya que entre muchos no se puede saber en si quien fue el que realizo eltrabajo por lo que se debe de ser muy sincero a la hora de presentar algún proyecto para que salga a la luz la habilidad de cada una de las personas, por lo que mucho de esto también desemboca en lo que es la ética profesional.

DIFERENCIAR ENTRE CONOCIMIENTO ORDINARIO Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO
Antes que nada debemos de saber que como todo, el cerebro fue evolucionando para asi poder iradquiriendo nuevos conocimientos tanto como para la razón como para realizar diferentes actividades.
Aunado a todo esto según el biólogo Paul Mc Lean el cerebro fue evolucionando entre tres fases:
El complejo reptil que como su nombre lo dice se asemeja al de un cocodrilo en donde se muestran todas las conductas de este animal como agresión, ritual, etc.
El complejo mamífero este se asemeja mucho alactuar de una madre, de amor y cuidado.
El complejo primate es básicamente la consciencia.
Por lo tanto el cerebro está para aprender y pues hay que utilizarlo pero sabiamente para que así cualquier conocimiento sepa ser diferenciado entre lo que nos sirve y lo que no nos sirve para así poder ir mejorando esto.
Por ejemplo un niño es torpe por naturaleza pero con el paso del tiempo este vaaprendiendo nuevas conductas que por sí solo va corrigiendo cuando estas no son como deben de ser y que años más tarde este niño podrá dominar con varias cosas al mismo tiempo.
En el caso de la adolescencia se busca una madurez pero no es tanto biológica como en el caso del niño, sino psicológica ya que pasa por una etapa de búsqueda de identidad, lo que va a marcar la persona que va a llegar a ser yque actitudes tendrá esta.
Al final de todo esto se llega al punto de la madurez, donde el hombre actúa con plena conciencia. Todo esto forma parte del desarrollo emocional y cognoscitivo del ser humano para llegar a su punto máximo de madurez.
Después de todo esto llegamos a la personalidad, que es lo que caracteriza a cada persona por cómo actúa, que está determinada por herencia o por elambiente en el que este se desenvuelve. Dentro de todo esto existe lo saludable que hace a la persona crecer y la no saludable que lleva al fracaso.
La inteligencia y la mente van muy de la mano, ya que la primera son básicamente las capacidades intelectuales y la segunda es el nivel más alto de los logros que por sí solo no lograría si no es por la ayuda de la inteligencia.
Según la relaciónmente-cerebro se presentan varios procesos mentales tales como la atención, emoción, aprendizaje, plasticidad y la cognición que todas nos llevan al conocimiento que cada uno tenemos.
Hablando ya más de lo que es la anatomía y fisiología del cerebro, se sabe que se divide en dos partes, hemisferio izquierdo y hemisferio derecho, el primero ve las cosas de manera muy general y es el que nos hablapero en realidad habla por hablar porque no sabe, y el segundo es más lógico, es el inteligente pero en este caso no nos dice o no nos habla como tal, pero al final de cuentas las dos partes se complementan entre sí hasta llegar al punto de no diferenciar la labor de cada hemisferio.
El pensamiento esta en relación con la realidad pero la vida no siempre es positiva por lo que existen variosproblemas que hacen que requeríamos un nivel máximo de pensamiento para poder sobrellevar estos mismos.

EVOLUCION DEL PENSAMIENTO HUMANO
Es interesante saber cómo a través de los años el conocimiento se ha ido modificando y todo por el simple hecho de poder sobrevivir y de las necesidades que va teniendo la humanidad para poder ir evolucionando. También conocer que la anatomía y fisiología del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad academica
  • Honestidad Academica
  • La honestidad academica
  • Honestidad académica
  • Honestidad Academica
  • Honestidad Academica
  • Honestidad Académica
  • Honestidad Academica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS