Honestidad académica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Lunes, 3 de septiembre de 2012

HONESTIDAD ACADÉMICA
RESUMEN
En éste artículo aprenderemos la importancia de realizar nuestras investigaciones y todo tipo de trabajos – consultas en general,de una manera que respetemos la propiedad intelectual y practiquemos la honestidad académica. Para esto también aprenderemos antes que es ética y sus principios fundamentales ya que la ética va de lamano con la honestidad.
INTRODUCCIÓN
La honestidad académica es un tema por demás importante y que todos los estudiantes deberían conocerla y practicarla, y precisamente el principal objetivode éste artículo es que los estudiantes se interesen en ser honestos con sus actividades estudiantiles ya que el irrespeto a la propiedad intelectual es algo que incluso está penado por la ley.DESARROLLO
Ética.- ‘’proviene de los vocablos griegos ‘’ethos’’, ‘’ethikós’’ y ‘’ethiké’’, que significan disposición, modo de ser adquirido, carácter costumbre y uso’’ (Gómez de Silva, 1996).Cicerón tradujo este término al latin y lo convirtió en ‘’ethicus’’ con la frase ‘’philosophia morum’’ y esto quiere decir filosofía de costumbres. Entonces la ética es uan reflexión filosófica acerca deldeber ser de las personas.
La palabra ética y moral no son lo mismo, ya que la moral se refiere a las costumbres y normas de comportamiento social y por otra parte la ética contiene el sistema deprincipios en que se fundamentan las normas morales pero ambas palabras van estrechamente ligadas con la honestidad académica.
Principios éticos fundamentales.
1. Beneficencia, en el ámbitomédico este principio ‘’obliga al profesional de la salud a poner el máximo empeño en atender al paciente y hacer cuanto se pueda para mejorar la salud, de la forma que aquel considere más adecuada’’ (Gafo,1994).
2. No maleficencia, este principio alude a la máxima latina ‘’primu, non nocere’’ que significa sobre todo, no hacer daño.
3. Autonomía, es cuando un individuo dispone de sí mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad academica
  • Honestidad Academica
  • La honestidad academica
  • Honestidad Academica
  • Honestidad Academica
  • Honestidad Académica
  • Honestidad Academica
  • Honestidad academica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS