Honestidad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beatriz Adriana Segura González
Antes que nada comenzaremos analizando la situación actual de México, en la cual cada empresa y por ende cada individuo busca su beneficio propio. Es importantemencionar que la corrupción no solo se encuentra en el gobierno, si no en cada uno de nosotros como individuos.
Ya que hay ocasiones en las que salimos u olvidamos alguna regla de tránsito, somos losprimeros en ofrecer una “mordida” a los agentes policiacos. Es por ello, que considero que nosotros los individuos siempre tratamos de culpar al gobierno sobre la delincuencia, corrupción, entre otros.Pero acaso no se dan cuenta de que todos contribuimos a eso, incluso al solo saber y el hecho de no denunciar nos convierte en un cómplice.
Considero que en México se pueda desarrollar un empleo conhonestidad, aunque realmente pude llegar a ser muy difícil ya que a través de la corrupción vamos generando más utilidades u obtenemos dinero de una forma sencilla. Y ello como para cualquier serhumano puede ser considerado como una forma de ganar dinero fácilmente sin tanto esfuerzo. Pero considero que si se puede llevar a cabo, y así poder decir que todo lo hemos logrado a través de nuestroesfuerzo y perseverancia; además con ello podemos dar un ejemplo a seguir para las demás personas y que vean que todo se puede hacer sin la necesidad de hacer “tranzas” en nuestro empleo.
Un ejemplo delo anteriormente mencionado es Carlos Slim, ya que él desde muy pequeño siempre se ha interesado por las finanzas y la compra de acciones, y cabe mencionar que su fortuna y todo lo que ha logrado hastaahora ha sido de una forma legal. Por lo cual, considero que él es un ejemplo realmente significativo de la honestidad de los empleos en México.
Otros aspectos que debemos tomar en cuenta es quenuestro y todos los trabajos constan de una ética profesional, por ejemplo cuando seamos profesionistas mucha gente confiara en nosotros porque tenemos dicho conocimiento sobre la materia y no sería...
tracking img