Honestidad y sinceridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor significa cariño, confianza, FIDELIDAD, y sobre todo SINCERIDAD. Yo intento tener todo eso y tú, ¿lo cumples?
La sinceridad a veces cobra algunaslágrimas, pero la falta de esta destroza los corazones.
Si los demás te influyen fácilmente a ti, tu capacidad de ser sincero se reduce. Los demás no podrán recibir de tiese sentimiento de verdad, y en tus relaciones no habrá un sentimiento de amor. Parecerán superficiales.
Honestidad significa hacer lo que se dice y decir sólolo que se piensa. No adoptar ninguna forma artificial. La honestidad se ha de reflejar en pensamientos, palabras y acciones. La honestidad más elevada es la de lospensamientos. Con honestidad desarrollamos una gran madurez y fortaleza en la visión, las palabras y las acciones. La honestidad nos da la fortaleza parapermanecer estables y libres de fluctuaciones internamente. La honestidad nos acerca a los corazones de los demás.
Se necesita mucho coraje para ser honesto. Una de lascualidades más nobles de una persona es la capacidad de decir: «Lo siento. Estaba equivocado y tú tenías razón». Lo que importa no es tener razón, esgrimirargumentos contundentes o lograr que acepten mis ideas. Lo que importa es ser capaz de reconocer mis errores, hacerme responsable de ellos, aprender la lección y seguiradelante con mayor grado de madurez.
Por desgracia, en lugar de disfrutar de tal grandeza de una forma natural, la mayoría de las personas renuncian a estaoportunidad poniendo excusas. Las excusas también son una forma de la falsedad.
Dónde hay   honestidad y sinceridad, los sentimientos se vuelven puros y limpios.
tracking img