Honestidad y solaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

SSS
SSSSSSSSSSSSSS
SOLIDARIDAD Y HONESTIDAD

NOMBRE Y APELLIDO: DIANA CORDOVA FLORIANO

PROFESORA: GRISELDA TELLO

CICLO: II

FACULTAD: PSCICOLOGIALa Molina 22 de Junio del 20010

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la sociedad ah ido perdiendo la formación de valores que se inicia en el hogar, siendo este la cuna delaprendizaje de valores, ya que los padres no inculcan a sus hijos estos principios que se deben de formar desde muy pequeños, es por ello que se ve un alto porcentaje de hijos que no respetan a suspadres, que matan por dinero, la delincuencia, la drogadicción, el suicidio o padres que tampoco respetan a sus hijos ni su familia.

En esta oportunidad hablaremos de dos valores en especial, loscuales son la solidaridad y la honestidad, estos dos cumplen un rol muy importante en la formación de cada persona, ya que la honestidad forma parte de aquellas cualidades más gratas que puede poseer unapersona, esta garantiza confianza, seguridad, respeto e integridad. Si alguna vez debemos hacer un listado de las cualidades que nos gustaría encontrar en las personas o mejor aún, que nos gustaríaposeer, seguramente enunciaremos la Honestidad, estas características hacen que las personas que tenga estas cualidades sea una persona humilde y sencilla.
También hablamos de la solidaridad nace delser humano y se dirige esencialmente al ser humano, la solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. Para instalarse en el hombre, en cualquierser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad.
La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyoal prójimo, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.

HONESTIDAD Y SOLIDARIDAD

La...
tracking img