Honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor de la Honestidad
La Honestidad…
Los alumnos del primer grado grupo F, creemos que todos y cada uno de los valores son importantes y trascendentales y que hablar en este momento de lahonestidad es pensar sobre nuestras acciones y nuestras actitudes y del mismo modo es expresar una infinidad de razones, conceptos y relaciones, entre otros, por ello a continuación hablaré de una partede este grandioso valor…
Todos estamos capacitados para reconocer qué acciones son buenas y distinguirlas de las malas: nos lo dice nuestro pensamiento y nuestro corazón. Esa capacidad se conocecomo “conciencia moral”. La honestidad consiste en vivir y expresar esa conciencia en cada momento, no mantener nada oculto, dar importancia a la verdad, ser transparentes para nuestros semejantes, noescondernos nada a nosotros, ni a las demás personas.
En otro sentido, la honestidad significa no querer apropiarnos de algo que no hemos conseguido o que le pertenece a otro. Al compartir ese valorestamos creando un ambiente de confianza y progreso.
La Honestidad es el respeto a uno mismo al igual que a los demás, el ser honesto consiste en ser original, real, verdadero,  ser una persona pura, auténtica. Este  es uno de los valores más importantes del ser humano es una de las cualidades más gratas que puede llegar a tener una persona.
Honestidad significa que no hay contradicciones nidiscrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Ser honesto con el verdadero ser y con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos.
Honestidad es laconciencia clara "ante mí y ante los demás". Es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado para nuestro propio papel, conducta y relaciones. Con honestidad, no hay hipocresía ni artificialidad quecreen confusión y desconfianza en las mentes y en las vidas de los demás. La honestidad conduce a una vida de integridad, porque nuestro interior y exterior es reflejo el uno del otro.
Si una...
tracking img