HONESTIDAD

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015


INTRODUCCION
AL
DERECHO


PROFESOR
L. ROBERTO AGUILAR VEGA

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES ISIMA
ALUMNO
JORGE ENRIQUE MARTINEZ CHAVEZ
1ER CUTRIMESTRE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MATRICULA AQ0100













HONESTIDAD











Presentación

Los valores son principios que orientan las acciones de laspersonas hacia su realización plena y hacia una convivencia social armónica. Existe un conjunto de valores socialmente compartidos que son producto de nuestro desarrollo como humanidad con aspectos positivos que se desea desarrollar como personas.


Introducción

La honestidad como valor universal no distingue genero, ni clases sociales es una herramienta que todo individuo puede adquirir, compartir,enseñar y aplicar en la vida para su formación y así de la mano de otro valores podemos llegar a la integridad como individuos; en si honestidad es hablar con la verdad, con hechos reales, carentes de mentiras.

“El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad”--Thomas Fuller
Palabras de HONESTIDAD
“En las casas limpias de puertas abiertas, no caben las cosas obscuras, ni caben las cosas secretas, ni hay rincones ocultos, ni caben tristezas y hasta el ángulo mas apartado las miradas penetran contentas.
¡Que todas las almas tuvieran las puertas abiertas!¡Qué buena seria la vida! Las gentes que buenas!”
--Fausta Ferrera Puertas abiertas (fragmento)

Capitulo 1

¿Qué es la Honestidad?
“El valor de la honestidad cosiste en tener claro lo más importante para nosotros y para los demás, y aplicarlo en nuestras acciones cotidianas, aun a costa de nuestra propia conveniencia.
Desde el fondo del pensamiento todos estamos capacitados para reconocercuales acciones son buenas y distinguirlas de las malas.
La tranquilidad es uno de los tesoros más valiosos que se puede conseguir en la vida. La mejor forma de obtenerla es aceptar siempre la verdad y actuar conforme a ella, es un camino recto que, con gran rapidez nos conduce a grandes logros. Por el contrario la mentira es un camino lleno de curvas, piedras y baches lo que se consigue a travésde ella, no dura y es falso. El mayor peligro de los deshonestos es que, a fuerza de mentir, llegan a confundirse tanto que ya ni ellos mismos saben cuál es la verdad. Ello nos cierra las oportunidades y la posibilidad de tener auténticos amigos.”1
“La honestidad, del término latino honestĭtas, es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel quees decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u  honrado,” 2
“En otras palabras, la honestidad constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
La honestidad no puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más alláde las intenciones. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses, por ejemplo obviando información, y ser considerado honesto.”3







-------------------------------------------------------------
1 Libro vivir los valores pag 79,79 edd Televisa año 2006 2 (Rae) Real Academia de la Lengua Española 3 Concepto de honestidad - Definición, Significado y Quées http://definicion.de/honestidad/#ixzz3YGqdEeMa
Capitulo 2

¿Qué es la honestidad laboral?
“Los últimos años están marcados por una conciencia creciente acerca del daño sustancial que lleva consigo el comportamiento corrupto y no confiable mostrado por ejecutivos y empleados en las organizaciones.


Si alguna vez hiciéramos un listado de las cualidades que nos gustaría encontrar en los empleados, seguramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS