Honeti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquellas consultoras que se habían apurado por adquirir los carros y que no contaban con experiencia o con la fuerza del equipo para mantener su condición de VIP perdían sus carrosprematuramente, además de que esto era desmoralizante para ellas y costoso para la firma.
Cualquier cambio en el plan de mercadeo que no fuera bien recibido por la fuerza de ventas podría ser desastrosopara la compañía.
Problema
Realizar un cambio en el plan de mercadeo, reduciendo costos totales especialmente en el programa de carros VIP, sin que esto perturbe de manera muy abrupta el sistemade incentivos y compensaciones para la fuerza de ventas pues si esta no está contenta podría ser fatal para la compañía.
Análisis
La compañía Mary Kay cuenta con eventos, reconocimientos,premios e incentivos financieros muy variados para las distintas jerarquías de la fuerza de ventas independiente. De estos estímulos para la compañía resulta difícil sobrellevar los tres programasde incentivos de automóviles: Cadillac, Buick y VIP debido a su alto costo económico, pero, en especial el programa VIP es considerado “el niño problema” por el alto porcentaje que representa delos costos totales de la compañía, pues la misma corría con todos los costos relacionados con el arrendamiento y el seguro de los nuevos carros. Este programa se creo a raíz de que los dosprogramas anteriores solamente se dirigían a las directoras de ventas y la compañía estaba conciente que estos programas por sus requisitos revelaban ser excelentes impulsadores de un altodesempeño, por lo que ahora se diseño para motivar a sus consultoras de belleza.
Este programa se creo a raíz de que los dos programas anteriores solamente se dirigían a las directoras de ventas y lacompañía estaba conciente que estos programas por sus requisitos revelaban ser excelentes impulsadores de un alto desempeño, por lo que ahora se diseño para motivar a sus consultoras de belleza.
tracking img