Hong kong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: HONG KONG

CURSO : RESPONSABILIDAD GUBERNAMENTAL Y
CONTROL INTERNO

PROFESOR : M.A ROSA URBINA MANCILLA.

INTEGRANTES : - AcostaMercado Sabiluy
- Alama Farfán, María
- Góngora Villena, Yurina
- Pariapaza Chipana, Edith
- Peña García, Paola

Lima - 2009

LA CORRUPCION EN LAS CIUDADES

Corrupción en lasciudades, es el título de un libro que analiza este fenómeno desde dos casos emblemáticos, el Gobierno Municipal de la Paz en Bolivia, y la Dependencia Policial en Hong Kong; escrito por Robert Klitgaard(Profesor de la Universidad de Harvard), Ronald MacLean-Abaroa (Alcalde de La Paz – Bolivia 1985 y 1996), H. Lindsay Parris.

CORRUPCION
Existen muchas definiciones de corrupción. En su sentido másamplio significa mal uso de un cargo para beneficio personal. El cargo es una posición de confianza donde uno recibe autoridad para actuar en nombre de una institución, sea ésta privada, pública osin fines de lucro. Corrupción significa cobrar ilegalmente por un servicio que uno está obligado a brindar, o usar el poder que el cargo le asigna para fines ilícitos. La corrupción trae consigo actosde omisión o comisión, puede involucrar actividades tanto legales como ilegales, puede producirse en el interior de la organización (malversación, robo) o fuera de ella (extorsión).

Fórmula deRobert Klitgaard
Corrupción, según Klitgard, es igual a Monopolio, mas Discrecionalidad, menos Rendición de Cuentas (C= M + D – RC); lo que quiere decir que mientras las entidades públicas tengan elmonopolio de algunos o de muchos servicios al ciudadano; los funcionarios tengan amplios márgenes de discrecionalidad, sin procedimientos definidos y controlados, con sanciones para quienes no lo cumplan;y mientras no exista un cultura de Rendición de Cuentas, manifestada en transparencia, en publicidad, en acceso a la información, en procesos de selección orientados a lograr una sana competencia,...
tracking img