Hong kong

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
MAPA DE CHINA Y LA LOCALIDAD DE HONG KONG

INTRODUCCION DE CHINA.

La localización la república de gente de China se sitúa en Asia del este en la orilla occidental del Océano Pacífico, con un área de 9.6 millones de kilómetros cuadrados. La línea de la costa continental de China extiende para cerca de 18.000 kilómetros, y su superficie extensa del mar se tachona con más de 5.000 islas, de lascuales Taiwán y Hainan son los más grandes.
Aterrice la formación y las gotas de la tierra de China de los ríos apagado en escarpas hacia el este al océano, dejando en corriente de aire húmeda y conduciendo muchos ríos hacia el este. Entre los ríos que suman 220.000 kilómetros en longitud en China, el Changjiang (Yangtze) y el Huanghe) son mundo sabido.
China tiene paisaje hermoso, con lasmontañas y las gamas, las montañas, los llanos, los lavabos, y colinas. Las regiones de las montañas y de la colina explican 65 por ciento de la masa total de la tierra del país, y hay más de 2.000 lagos. El pico más alto de la montaña es Qomolangma (Everest), el más alto del mundo, 8.848 metros sobre nivel del mar; el punto más bajo es el lavabo de Turpan, 154 metros debajo del nivel del mar.INTRODUCCION DE HONG KONG

La Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, mejor conocida como Hong Kong, es una región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas, situada en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el Delta del Río Perla, junto a las ciudades de Cantón y de Macao. Hasta el 1 de julio de 1997 fue colonia delReino Unido.
Hong Kong es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China. La otra es la antigua colonia portuguesa de Macao. En estas dos regiones administrativas especiales se aplica el modelo administrativo conocido como un país, dos sistemas .Este sistema, consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país deideología oficial comunista. Además del sistema económico, estas dos regiones mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas.

LA PRODIGIOSA ECONOMIA CHINA.
La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EE.UU. y es el mayorexportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU.China podría tener una economía más poderosa que la de EE.UU. para 2012.
La República Popular de China es la segunda mayor economía del mundo después de Estados Unidos paridad del poder adquisitivo de $8.7 billones en 2009 y un PIB de $7.5 billones en 2011 aumentando 9.2% más que en 2010.

DESARROLLO ECONOMICO DE HONG KONG
La economía de Hong Kong se basa en los servicios (principalmente a labolsa de valores, comercio y servicios bancarios). La bolsa de valores de Hong Kong es una de las más activas de Asia.
Hong Kong está considerado uno de los lugares con mayor libertad económica del mundo. Esto quiere decir que existe una gran facilidad para establecer empresas en el territorio y para mover dinero de Hong Kong al exterior. Estas facilidades económicas, unidas a la existencia deun sistema legal de origen británico muy escrupuloso en el respeto de la propiedad privada, contrastan con las dificultades burocráticas y la inseguridad jurídica a la que se enfrentan las empresas internacionales en la China continental, y es la razón principal por la que Hong Kong sigue siendo el principal centro financiero de China. Además, las restricciones a las comunicaciones directas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hong Kong
  • Hong kong
  • Hong kong
  • indignacion de hong kong
  • Aeropuerto internacional hong kong
  • Caso Hong Kong Disnet
  • entrega de hong kong
  • Aeropuerto De Hong Kong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS