Hong kong

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Hong Kong: El mercado del futuro o sin futuro.

1. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación de la Agencia de Información estadounidense en Hong Kong: “La verdad es que, sinimportar lo que digan los encabezados de la prensa, la RPCh no va a matar a la gallina de los huevos de oro”?
Estoy de acuerdo con la afirmación, porque Hong Kong es el puerto de entrada del mundo aChina, la infraestructura de Hong Kong y la experiencia comercial proporcionan ventajas lucrativas en la región.

2. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece Hong Kong que harían indeseable o difícilque una empresa occidental se traslade a las Filipinas o Tailandia?
Hong Kong es el décimo país de negocios y el tercer centro financiero.
Es el segundo país en Asia, después de Japón, deingresos per cápital, además es el mayor puerto libre del mercado, ofrece comercio, libre empresa, una fuerza de trabajo bien preparada, una política de “no intervención positiva” en el comercio y bajosimpuestos.

3. Elabore una posible estrategia de protección contra el riesgo político para una empresa estadounidense que opera en Hong Kong.
La posibilidad de hacer un crédito documentadoconfirmado es una gran garantía para ambas partes de que las condiciones previstas en el contrato serán cumplidas. La empresa estadounidense tendrá garantizado sus cobros por un banco de Hong Kong si por uncasual ocurriese algún riesgo político. Además la empresa estadounidense contará con apoyo de expertos, teniendo asesoría especializada.

4. ¿Cuáles son los beneficios que utiliza Hong Kong como basepara entrar y comercializar en el mercado chino?
China cuenta con un gran crecimiento económico.
El mercado chino no tiene un sistema jurídico sólido en los negocios y confían más en lasrelaciones personales.
Cuenta con gran mano de obra, las compañías hongkonenses que operan en el sur de China tienen aproximadamente cuatro millones de empleados, más de diez veces la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hong Kong
  • Hong kong
  • Hong kong
  • indignacion de hong kong
  • Aeropuerto internacional hong kong
  • Caso Hong Kong Disnet
  • entrega de hong kong
  • Aeropuerto De Hong Kong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS